Salud, cofrades, y unas rondas a mi cuenta.
Estoy en trámites para la compra de un barco ya apalabrado

y se me plantea un problema del que desconozco las consecuencias.
Resulta que al barco se le cambió el motor y, por lo que fuera, que no viene al caso, no se legalizó el cambio. O sea, que en la documentación del velero figura el motor antiguo, no el nuevo.
No se trata de ningún engaño ni ocultación, ya que el propietario actual, un cofrade de esta taberna que me ofrece total confianza, me lo ha comentado y en principio asumo el papeleo... pero desconozco dónde me estoy metiendo

.
Acabo de leer el via crucis que tuvo que pasar Panxut para regularizar la documentación de su barco y me está entrando el canguelo, aunque mi caso no parece tan problemático como el suyo, ya que el motor se cambió hace tres años y me sería posible contactar con el mecánico que lo instaló para obtener el certificado de montaje.
¿Alguien que haya pasado por la misma situación o que conozca el tema me podría decir si realmente es un trámite tan caro, complicado y eterno?
Al barco le toca pasar la ITB el próximo mes de junio o julio. ¿Puedo tener problemas si para entonces aún no he conseguido legalizar el nuevo motor?.
Alguno me podría decir "no seas tonto y no lo compres mientras no esté todo en regla"... ya, pero ya sabéis qué pasa cuando uno se ilusiona con un barco

, que va tirando palante si no tiene argumentos objetivos y poderosos en contra.
Y otra ronda para los que hayan consumido la primera.