Ver mensaje
Antiguo 01-03-2009, 12:04
mistral 23 mistral 23 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 44 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: barcos de menos de 12000 euros

Cita:
Originalmente publicado por Pipón Ver mensaje
Política en el foro ¡NO!. Ni para los de que le de buen ni mal rollito.

De acuerdo contigo Pipon, o jugamos todos o pinchamos la pelota...
aprovecho para decir que la historia de la lancha parece que esta un tanto reescrita (nada nuevo hoy, por otra parte). Regalo de Mejico, nada menos. !Hombre! aun si fuera Argentina, pero Mejico y Franco allá por los 40/50.... va a ser que no.

Este tipo de lancha fue reglamentaria en la Armada hasta mediados de los 70. Eran "faluas" que se utilizaban para transporte de personal, normalmente comandantes y oficiales de buques grandes (cruceros) o asignadas a autoridades de bases, hubo una así, que yo recuerde, en Marín en la ENM como falua de su Director. Era curioso ver como el proel pasaba por el interior y asomaba medio cuerpo por la boca de lobo de proa, con su bichero, en la maniobra de atraque. Probablemente alguna de ellas haya hecho servicios de barqueo para el Azor. El Mascato se utilizaba para salir con la familia en los veranos y creo que se quedo a ese servicio, es posible que se hayan deshecho de ella pues la que la usaba era su hija.
(Y de las faluas auxiliares del Azor, hasta donde yo se, uno anda por Ferrol, magnificamente conservado, y es un poco mas pequeño que esta).

Se subastaron allá por los primeros 80, hasta hace poco hubo una fondeada en Pontedeume. Saludos

Editado por mistral 23 en 01-03-2009 a las 12:14.
Citar y responder