Ver mensaje
Antiguo 01-03-2009, 13:49
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Por qué el GPS ha de estar homologado?

Saludos y cervezas para todos:

Es de agradecer que el cófrade Inspectorate nos eche un poco de luz sobre la enrevesada legislación que rige los “aparatos radioeléctricos a bordo” (solo la simple definición a mi personalmente me causa estupor) . Ello es de agradecer y se lo agradecemos.

Pero, a mi particularmente me interesa que alguien me conteste que necesidad hay de homologar y normalizar algo que “per se” está homologado y normalizado.

La industria de este tipo, en Europa ya esta suficientemente normalizada por CEN (Comité Europeo de Normalización) y por su homólogos en cada uno de los países comunitarios (en España AENOR).

Cualquier “artefacto” es diseñado por ingenieros cualificados incluyéndose en ellos componentes ya normalizados siendo el diseño y sus prototipos (que cuestan un huevo más del 10%) previamente revisados por laboratorios independientes, laboratorios que a su vez están certificados con sus ISO y sellos, que emiten dictámenes técnicos.

Una vez ese “artefacto” está en su fase de producción, es construido en empresas que tiene sus controles de calidad, certificaciones ISO y sellos CE (en algunos casos incluso se sabe que, cuando se inauguró la nave industrial fue un cura a bendecirla).

Pero, aquí no queda la cosa, pues una vez producido hay controles externos por laboratorios independientes de algunas unidades tomadas al azar para detectar cualquier anomalía que se pueda haber escapado o que no corresponda el diseño original.

Una vez comercializado, dicho artefacto, toda industria que se precie, va detectando posibles mejoras que se pueden hacer y va modificándolo (pasando, eso sí, todas las modificaciones por el proceso inicial de control) aquellos aspectos que ofrecen un mayor rendimiento al aparto.

Pero... viene después la DGMM y decide que eso no es suficiente, que ella tiene que homologar tal o cual artefacto y tal o cual no. Y lo deben de hacer por que supongo son más listos que nadie y su nivel técnico supera a la suma del todo el nivel de competencia de la cadena de técnicos que han puesto ese producto en el mercado. Eso sí, lo deben de hacer por ciencia infusa, porque es desconocido a qué tipo de pruebas someten a los aparatos y en que laboratorios y bajo que cualificación.

En fin, me gustaría que alguien me explicara es interrogante: ¿por qué se tiene que homologar lo ya homologado?

Saludos

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder