Ver mensaje
Antiguo 01-03-2009, 14:04
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Predeterminado Re: ayudita, pofavó: compra de barco con motor nuevo no legalizado

Yo cambié el motor y legalicé el nuevo. Te cuento el proceso:

* Tienes que presentar en capitanía una carta solicitando el cambio de motor (da igual que ya esté cambiado). Dicha carta debe estar firmada por un taller. En mi caso me la hizo el taller donde llevo.... el coche. Algunos cofrades han dicho que tiene que ser un instalador autorizado, a mí me funcionó así, con un taller normal (y el consiguiente ahorro, como además son amigos me facturó una hora de trabajo por venir a ver si estaba bien montado). Además debes tener los papeles del motor (si es extranjero la hoja de importación y si no un certificado que te da el fabricante) además de la factura del motor.
* Al cabo de un tiempo, variable según tu capacidad de dar la lata en capitanía, te autorizan el cambio mediate una carta al taller. Rellenas además una hoja de solicitud de baja del motor anterior, que es el que figura en el registro del barco.
* Con la autorización del cambio el inspector de la ITB te certifica que el motor está corecto (aprovechas a hacerlo con la ITB y te ahorras una revisión).
Yo lo hice tres años después de cambiar el motor, y sin probleas. Solo tuve que convencerles (a la capitanía) que pasar de 9 a 16 CV no planteaba ningún problema.
Suerte!!

PD como dice Besuguete, tú en ningún momento digas que el motor ya está cambiado !!! Se supone que tienes que esperar a que te lo autoricen.

Editado por PIK en 01-03-2009 a las 20:22.
Citar y responder