Ver mensaje
Antiguo 01-03-2009, 19:12
Froward Froward esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 102 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: rescate de mallorquines en el atlantico

Hola, creo que no se quedaron sin timon, eso tiene algunas soluciones, se quedaron con el timon atascado a un lado, eso tiene una solucion mas complicada, y esa averia , que se te quede el casquillo atascado y no puedas mover la pala ni a un lado ni a otro no es muy frecuente, pero yo lo he visto en otros barcos. Arreglar eso con tu mujeren cubierta, mientras tu estas dentro del agua , con la ola que hay que no te facilita mucho el trabajo,, no es facil, añadele la tension y el posible bloqueo mental que pueda tener.
Tampoco ves tantos cargueros en la ruta de Cabo Verde al Caribe, si acaso cruzan tu derrota, normalmente suben o bajan pero no van arumbando oeste como haces tu con tu pequeño velero, aprovechando los alisios.
Lo que si me creo es la falta de apoyo por parte de las autoridades, por razón de distancia o por saber , a quien corresponde el rescate. Desgraciadamente cada dia hay mas barcos deportivos navegando, y por lo tanto mas problemas, todos sabemos que cuando las cosas se van masificando ya no son lo mismo. Basta ver algunas regatas historicas , como se ven limitadas por el tema de la seguridad.
Si haces una travesia atlantica, supongo que nadie pone comida para 80 dias como he leido por ahi, de entrada te guardas unos margenes de seguridad, incluso llevando potabilizadora, pero confias en llegar a puerto sano y salvo, si no no sales.
Un abrazo
Citar y responder