Ver mensaje
  #9  
Antiguo 02-03-2009, 11:07
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 45
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puede un codigo cero ser la solución.

Keith, es que por lo que yo he ido viendo (de lejos) los Code Zero originales eran asimetricos planísimos ( los que le dieron la victoria al EF Languaje de Cayard en la Volvo de vete tu a saber que año... ) que concuerda con lo que comentas.

Eran velas de paños.

Luego, se aplanaron más todavia, conviertiendose en un génova grande (que sea relingado da igual, los hay de varios tipos) y ya son hasta 3DL enrollables. Por ejemplo lo usaban los ABN Amro de la anterior Volvo con poco viento, para cubrir su "bugero" con poco viento (mucho peso=irrompibles ) En esta Volvo lo usan todos, y se ha estado usando en TP52, GP42, etc

Esta última vela no parece tan crítica, pero posiblemente su rango de uso sea muy pequeño.

Salu2

PD: yo invertia en trimar mejor el SF36 y estudiar el reglamento para aligerar al máximo sin perder bonificaciones por confort. Hay mucha cancha aqui en RN... en RI ni idea, no lo he mirado...
__________________
Citar y responder