Discusión: Pilotos de viento
Ver mensaje
Antiguo 06-03-2007, 11:44
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Si Manel..eso daban en opcion, cambiar veletas con solo un inconveniente...el piloto para funcionar necesita de aire limpio respecto a la ultima vela proxima, mayor o mesana que fuere, por lo que tiene que situarse bastante extramuros, de ahi que cambiar de veleta con algo de mar constituya una operacion poco simpatica. En si es un aparato, el piloto de viento, un mecano que siempre me ha interesado y que cuando me aburro me pongo a evolucionar.. Todavia hay un problema solucionado solo a medias, y es el de que el pendulo se salga del agua con una escorada improvisa, dejando al barco sin control, de ahi que los unicos algo mas fiables sean los recientes que incorporan un mecanismo de retorno de la pala por inversion de su angulo de ataque al llegar a un maximo de rotacion sobre su eje. En otro orden de operatividad a mi me gustaria que implementaran tanto un mando de la pala monitoreado por el equipo de viento cuando se quiere mantener un trimado de las velas constante (con spi , por ejemplo, y otro seleccionable a placer, este ya dependiendo del compas fluxgate del piloto electronico.
Si es que lo queremos todo...
Wind Pilot Performance

Por otro lado las modernas carenas en cuña que tanto deforman sus lineas de agua con la escora, demandan casi eexclusivamente de (varios) potentes pilotos electricos para su gobierno, necesitando como en esta Velux , de un generador electrico embarcado para satisfacer su gran demanda energetica.
Cheers
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 06-03-2007 a las 11:54.
Citar y responder