Discusión: GPS y niebla
Ver mensaje
Antiguo 02-03-2009, 19:15
agallas agallas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 56 Agradecimientos en 23 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
En mi caso tengo claro que la averia estaba producida porque al aparato ,sonda-plotter lowrance-520c, no llegaba ninguna señal de antena desde poco antes de entrar la niebla, lo realmente jodido es que al dia siguiente volvia a funcionar normalmente.
Otra cosa es que a dia de hoy y con la cantidad de gente que tenemos en la mar, algunos con poca o nula experiencia el personal a nada que se encuentra con cualquier dificultad se bloquea y no sabe donde esta ni como se vuelve a puerto.
habia gente que salio con rumbo norte de puerto y preguntaba por radio a los de salvamento maritimo que tenian que hacer para volver a puerto.

Nos volvemos cómodos y no prestamos atención al COMPAS y este es obligatorio mucho antes que nuestro querido GPS.

Me paso en el barco de un buen amigo, íbamos rumbo 240º desde el puro de chipiona y alcanzada la profundidad de los 50m que para esta zona es algo lejos de la costa, nuestros GPS dejaron de funcionar dos portátiles Garmin12 .Resulta que era la época en que los defensores del mundo libre estaban en pleno reparto de ostias y me dije, Ya ta, estos han desconectao los satélites??...... Bueno pues compás que te crió, aunque por pura casualidad apagamos la VHF y Voila, ambos gps estaban funcionado sin problemas. Muy curioso teniendo en cuenta que nunca antes no había pasado.