Discusión: titulos profesionales
Ver mensaje
Antiguo 03-03-2009, 09:47
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 231 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carioca Ver mensaje
Os agradezco a todos el interes que os habéis tomado con este tema y los consejos que me dais. Sigo en mis trece de presentarme por libre y el tema es que donde vivo no hay escuela a la que poder asistir. Tamben os agradeceria que si alguno teneis apuntes si es posible me los mandeis.
Agradecido de antemano
Carioca
Yo te recomendaría que dedicaras unos días a ir a hablar con estudiantes de 2º año de donde te vayas a presentar, así conseguirías apuntes de los mismos profesores que te examinaran. Y de paso habla con ellos, muestra interés, explícales porque no puedes asistir a clase, que cuando vean tu examen sepan quien eres y tengan buen concepto tuyo. Incluso pídeles si pueden atenderte una vez al mes o así para resolver dudas. El problema está en que los apuntes de una escuela a otra pueden variar bastante.

Te cuento un caso, en mi primer examen de teoría del buque en la universidad hice un par de casos con lo que había aprendido en el ciclo superior, total un cero que me pusieron en el ejercicio. Fui a revisión de examen y el profesor me decía que no entendía que había hecho y que el resultado me había dado bien por suerte (el resultado final era exacto). Me costo un mundo que entendiera que usaba otro sistema completamente valido. Con esto quiero decir que estudiar por otros apuntes, aunque sean muy buenos, puede servir para aprender, pero no necesariamente para aprobar exámenes.