Cita:
Originalmente publicado por Bayahibe
Ok,
En caso de llamar a SSMM, que requisitos son imprescindibles para que el seguro cubra el remolque?
|
Dudo mucho que en ese caso el seguro cubra el remolque. Si no hay peligro no hay salvamento, más bién un servidio de taxi.
Este verano, en las cercanías de Ibiza, oí una conversación que ya he contado alguna vez. Un velero de unos 10 metros llama a SM para que les remolquen. Motivo: se acabó el combustible. SM pregunta si hay personas en peligro. Y la respuesta No. A continuación preguntan si hay algún motivo para no navegar a vela. Los "ocupantes" del velero dicen "Es que vamos muy lentos y llegaremos tarde a cenar"


El desvío de recursos de SM para quien no los necesita puede dejar desprotegido a quien sí está en peligro.
Por tanto, en mi opinión, cuando no exista riesgo, el remolque por parte de SM debe ser de pago. Así algún pelagatos se lo pensará antes de pedir remolque.

