Cita:
Originalmente publicado por Butxeta
Dudo mucho que en ese caso el seguro cubra el remolque. Si no hay peligro no hay salvamento, más bién un servidio de taxi.
Este verano, en las cercanías de Ibiza, oí una conversación que ya he contado alguna vez. Un velero de unos 10 metros llama a SM para que les remolquen. Motivo: se acabó el combustible. SM pregunta si hay personas en peligro. Y la respuesta No. A continuación preguntan si hay algún motivo para no navegar a vela. Los "ocupantes" del velero dicen "Es que vamos muy lentos y llegaremos tarde a cenar"

El desvío de recursos de SM para quien no los necesita puede dejar desprotegido a quien sí está en peligro.
Por tanto, en mi opinión, cuando no exista riesgo, el remolque por parte de SM debe ser de pago. Así algún pelagatos se lo pensará antes de pedir remolque.

|
Estoy de acuerdo contigo, una llamada a SSMM, ha de ser lo suficientemente meditada para hacerla, el que algún inconsciente lo haga (la llamada) tan a la ligera (vease el caso de ir a cenar), no quiere decir que otros que tengan el mismo problema se les catalogue de igual modo.
Creo que es dificil de solucionar, pero el que esta a 10 millas y con el motor roto...
Gracias a todos por vuestros consejos.
unas

para todos-as