Ver mensaje
Antiguo 03-03-2009, 16:29
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Por qué el GPS ha de estar homologado?

Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate Ver mensaje
Me parece muy bien, pero es que es la Administración la que comprueba que efectivamente ese alimento tiene el marcado CE.
Eso va en favor de una mayor seguridad, nunca en detrimento.
Además, me parece muy bien que haya un mandato legal que obligue a la Administración de mi país a realizar esas comprobaciones.

Estimado Cofrade gracias por tus aportaciones ya que desde luego si que aportas un valor enorme a dar calidad a esta taberna.

Una compañía A que quiere lanzar un producto en España (por ejemplo un alimento infantil) no tiene que esperar a pasar ningún tipo de analisis químico por parte del Ministerio de Sanidad. Tiene que registrar dicho producto entregando unas listas con la composición del mismo y el analisis nutricional (creo recordar).

Obviamente dicha compañía se supone que opera dentro de la UE y de España y se le puede someter en cualquier momento a una inspección que habitiualmente no es más que asegurarse que cumple los protocolos admnisitrativos de control de calidad.

Lo mires como lo mires las homologaciones en naútica de recreo tal y como están planteadas en España carecen de sentido, ya no se aplican en la mayoría de los estados y además son un ejemplo casi único que encarecen los productos (ie un VHF homologado es más caro que un VHF más moderno de la misma marca traido de USA, ambos son de la misma casa, misma calidad y hacen la misma función).

Lo que la DGMM si debería hacer en mi opinión es fijar los criterios o elementos de seguridad y exigir que los aparatos técnicos en cuestión cumplan unas normas básicas (Fabricante reconocido, presencia UE...etc). Al final no nos olvidemos que si no cumplen tendriamos los tribunales para demandar al fabricante en cuestión. Saludos. Coronadobx
Citar y responder