Ver mensaje
Antiguo 03-03-2009, 19:07
lau lau esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Quieren echarme del puerto y no tengo navegabilidad

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Lau, hola,

A pesar de que lo estés pasando mal, me alegro de recibir noticias de este barco, porque al menos, alguien lo está aprovechando y quién mejor que tú.
Mira, lo que te está pasando es de lo más normal. Sobretodo con el tema del seguro, yo creo que más por el tema del seguro que de que el barco navegue o no. El seguro es super-importante, porque en caso de que el barco se golpease con otro al romper una amarra o lo que sea, tu seguro podría responder, de otra manera, le tocaria al puerto pagar los daños.

Y sacar el certificado de navegabilidad, supongo que el problema que tendrás es que no lo tienes a tu nombre y todavía está a nombre de tu hermano. ¿no has consultado con alguna asesoria? No te interesaría ponerlo a son de mar, aunque fuera para salir a dar un paseito?

Te podrían remolcar hasta otro puerto, donde no te pongan tantas pegas, incluso, temporalmente podrías alegar que estás restaurándolo y preparandolo para navegar, así estuve yo 3 años, pero claro el seguro es lo primero que me pidieron, certificado de navegabilidad no me pidieron, pues todavia no podia navegar.

Yo aseguré mi barco , cuando no podia navegar, ni tenia legalizado, ni tenia bandera española, ........ eso, sí, le conté la verdad a la compañía de seguros : que estaba en restauración, en legalización, y que ni tenia papeles , ni estaba registrado,y que no sabía cuanto tiempo estaríamos así ...... ellos aceptaron y me cobraron los recibos cada año.
Eso sí, si cambias de motor, o haces cualquier cambio en los datos, tienes que declararlo para que ellos tomen nota.

No te preocupes, a ver si entre todos , encontramos una solución.
Y si te animases a hacerte a la mar, aqui nos tienes para lo que necesites.

Mucha suerte!!!! y ya nos contarás si solucionas algo.
Se cortó internet. Decía que ya sacamos un seguro provisional que sirve hasta hacer todo el papeleo, el barco sí estaá a mi nombre desde antes de la desaparición de mi hermano, se lo compré por tema de hermanos, pero era él el apoderado y él inició trámites que hay que destrabar ya que "no está muerto" sinó desaparecido hasta el 2017 legalmente.
El capitán tal vez no comprenda porqué hasta ahora no hemos hecho el papeleo, pero claro, parace que nunca ha tenido una tragedia ni puede imaginársela, hsta ahora seguimos llorando a diario, y hasta ahora mi vida no ha vuelto a la normalidad. A eso se suma que mi marido recién tiene el maldito NIE y yo trabajo a ratos porque para sumar alguna mierda más tengo algo parecio a la epilepsia que hace que no dure mucho en los trabajos, en fin, que no se ha hecho porque no se ha podido ni emocional ni anímicamente, lo cual claro está no es suficiente para el puerto. Y no me extraña ya que la capitanía no puso medios para buscar a mi hermano en su momento, y ni siquiera me dió el pésame cuando yo llegué, ni a mi made en nungún momento. Lo primero que me dijo es que no quieren que viva gente en el puerto.
En fin, que sí tengo seguro que hice el viernes pasado, pero la navegabilidad no. Que hiciste para poder ir de un puerto a otro, el pasavante? como lo hiciste? porque la asesoría náutica quiere que inicie el cambio de matrícula para gestionárme el pasavante con la capitanía de Barcelona.
Citar y responder