Re: Quieren echarme del puerto y no tengo navegabilidad
Mira laura, yo no usé ni asesor nautico, ni gestoria ninguna, yo me fui directa a capitanía de Barcelona (hay un bus que sale directo desde Paralelo y lleva a donde se hacen los papeleos). Y expuse mi problema:
-compré un barco inglés sin papeles.
Empecé los trámites, y a los 4 dias me dieron numero de matricula, de momento ,no hay que pagar nada, pero luego si tienes que ir presentando proyecto, y demás..... vas sumando dinero, hasta conseguir legalizarlo del todo.
y ellos me dijeron paso a paso, las cosas que tenia que hacer, donde tenia que ir a tramitar lo de hacienda y esas cosas, para poner el barco a son de mar.
Si de momento, tus intenciones no son navegar con el barco, pues igualmente dices: señores, tengo un barco.... tal y tal...... y cuentas tu historia......, y dices exactamente : quiero amarrar en otro amarre , o quiero remolcarlo hasta otro puerto, en fin, lo que quieras hacer, no va a ser lo mismo si te quedas en el mismo puerto que si cambias a otro puerto.
De todos modos, me han comentado que el barco lo tienes muy muy dejado, no sé si esto es verdad, pero si es así, no dejes que tu barco adquiera un aspecto descuidado, feo, abandonado.... a veces, con buenos productos de limpieza que den brillo a la cubierta, a las barandillas, y cambiar algunos cabos , drizas que estén desgastados, tendras un barco guapo y feliz.
Por preguntar directamente en capitanía , no te van a cobrar nada de nada. Te asesoran y si te interesa pues lo haces, y si no , pues ellos te dén una solución.
Además de la capitanía central de Barcelona, tambien puedes pedir información en la capitanía de Vilanova i Geltrú, y por tu zona , en el puerto de Blanes, igual tienes alguna cerca más, podria ser Arenys, donde te puedan dar esta información. No es la del puerto nautico tuyo. Pregunta al Capi, a que capitania va él cuando hace los papeleos o ITB de su barco.
Igual es más sencillo de lo que parece, no creo que sea tan complicado mover un barco de un sitio a otro remolcao..... para cambiar de amarre...
Otra cosa es que digas que lo quieres para navegar YA este verano y patronarlo tú.
Suerte, guapa!
Editado por Bohemia en 03-03-2009 a las 20:34.
|