Ver mensaje
Antiguo 04-03-2009, 02:10
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Re: Quieren echarme del puerto y no tengo navegabilidad

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje
Disculpen sus señorías por mi tardanza en responder. Cosas del trabajo.

No. No soy el Capitán Elías. Más quisiera. Lo conozco hace muchos años y siempre me pareció un tipo estupendo, amable y comprensivo. Tal vez por eso tengo tendencia a creer que hay razones que no conocemos si es cierto lo que de él se dice.

Y pensando en eso, le contesté a Patapalo, que lo daba por sentado todo y que afirmaba que a éstas cosas debe dedicarse ANAVRE, preguntándole si estaba seguro. ¿No hay margen para la duda? ¿Podemos empezar a llamar "personajillo" a un hombre con el prestigio de Elías (recordad sus actuaciones en los incendios, por poner un ejemplo) a la primera de cambio?

A quien pregunta por mi colada le diré que en mi puerto hay lavandería a disposición de los amarristas. Y ahí lavo cuando paso días en el puerto. La verdad, nunca se me ocurriría tender la colada estando amarrado en puerto, entre dos vecinos que están pegados a mi banda. Me parecería una falta de respeto. Tal vez es que estoy pasado de moda, pero es simplemente mi opinión y creo que merece un respeto.

Masnou es un puerto antiguo. Cuando se inauguró, la electricidad y el agua se pagaba entre todos, a tanto el metro cuadrado de amarre, y lo mismo se hizo en casi todos los puertos que se abrieron después. Con el tiempo las cosas han ido cambiando, y ahora hay quien vive a bordo y necesita calentar el barco en invierno con un calefactor de 1.500 W y hay quien tiene un gran barco lleno de aparatos de aire acondicionado.

El caso de Lau parece especial, ya que quiere conservar el barco por razones sentimentales comprensibles. Pero los puertos se están llenando de "casas flotantes" cuyo fin no es el de navegar, sino el de servir de vivienda. Barcos hechos polvo, sin papeles, sin motor. Pueblos flotantes dentro de instalaciones que no fueron diseñadas para eso y habitados por ciudadanos que no son navegantes y que pueden cometer cualquier error que acabe en tragedia o en grave molestia.

Todo cambia, y como dijo una vez Julio Villar, nunca se regresa a un lugar que esté mejor que la última vez que lo vimos.
Amigo Tahleb,
aunque es de agradecer que cambies el tono de tu intervención no por ello dejas de profundizar en el error. Claro que tienes derecho a que se respete el que no te guste ver ropa tendida en los barcos.El mismo derecho que tienen los que piensan lo contrario. Y tú deberías respetarlo. No es cuestión de modas, antiguos o modernos (es subjetivo) y la solución es sencilla: tú no lo hagas. Te animo a darte una vuelta por los puertos europeos ,americanos y australianos y te asombrarás de la cantidad de navegantes interesantes que viven en sus barcos. Descúbrelos

En cuanto a la electricidad, no es que lo diga la ley (que lo dice) es que es de sentido común, que pagues por lo que gastas y controlado por un contador homologado. Y no parece que te animes a reclamarlo.

Y claro que puede ser un asunto para ANAVRE, que como es lógico y aplicable a cualquier caso en los que intervenga,la prudencia le llevará primero a recabar toda la información posible, consultar a las partes y si corresponde defenderá los derechos del navegante. Así de claro. Por que para eso nos hemos constituído en asociación.

Saludos amigos.
Citar y responder