Ver mensaje
Antiguo 04-03-2009, 06:50
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Predeterminado Re: barcos de menos de 12000 euros

Cita:
Originalmente publicado por patapalo Ver mensaje
Pero eso parece mas bien un juego de la tele o de azar , tienes que echarte un farol y poner 1 euro mas que el creas que a hecho la 2ª apuesta mas alta.

No se deberia ser una puja abierta o algun sistema que permita al mas interesado adquiirlo.
Incluso me han dicho que si no eres el ganador puedes perder igualmente el dinero apostado.
Yo esto no lo veo muy claro , no se que sentido tiene.
Incluso veria mas justo otorgarle un precio x y sortearlo entre los interesados.
Hola Patapalo.

Efectivamente existen otros tipo de subastas a puja abierta. Efectivameente en un tipo de subasta - muy especial - puedes perder el dinero apostado; más abajo te lo explico. Sobre la claridad o no de este tipo de subasta - la de sobre cerrado-, a mi personalmente me parece una de las mejores, ya que no se sabe de ante mano lo que van a ofrecer los demás subasteros y parece menos "mafiosa" que las demás. Eso no excluye que puedas encontrarte alguien que te diga al oído muy sutilmente "..... cuidado a ver lo que vas a poner en el papel que se quien eres y donde vives....".

Te explico así por encima los otros tipos de subastas:

1.- Subasta de precio descendiente u holandesa. La subasta empieza anunciando un precio suficientemente alto. El subastador comunica precios menores hasta que un postor indica que está dispuesto a comprar el producto, o bien hasta alcanzar un precio mínimo de venta (precio de reserva). El subastador puede cobrar una tasa de entrada para participar en la venta. Este tipo de subasta se suele utilizar mucho en las lonjas de pescado de los puertos.

2.- Subasta de precio ascendente o inglesa. La subasta comienza con un precio mínimo. Si hay más de un postor dispuesto a pagarlo se va incrementando hasta que solo queda un comprador. La típica que sale en las películas.

3.- Subastas de todos pagan. Esta modalidad admite varias posibilidades. En la de sobre cerrado, los postores envían una puja al subastador de forma secreta. En ella el bien es para el mejor postor pero todos lo postores pagan su puja. También se pueden implementar precios de reserva y tasas de entrada. En esta es en la que si no ganas también pierdes el importe pujado. Lógicamente las pujas suelen ser menores que en las anteriores.

Espero haberte ayudado.

Salud y birras

Nota: no soy subastero
Citar y responder