Discusión: Volvo 2008-09
Ver mensaje
Antiguo 04-03-2009, 08:30
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Pues aquí estoy... un día entero sin escribir nada (trabajo a porrillo, eso es lo que me ha pasado)... y han ocurrido algunas cosas. La principal es que han pasado la puerta hace unas horas, E4 primero, E3 segundo, Puma tercero, Tazul cuarto y Dragon quinto... así que se nos va el E4 un poquito más y supongo que empatados con el Puma a puntos.

Y ahora, qué están haciendo? Pues sencillo, menos el E3 que se ha largado hacia el NE enfrentándose a los vientos del E que tiene en su zona, todos los demás van hacia el S montados en ese mismo viento del E y, aparentemente, apuntando para pasar por debajo de una borrasca que tienen a babor... ello les permitiría girar al E montados en vientos portantes y bastante fuertes que se supone les llevarán a compensar con velocidad el rodeo necesario para rodear la zona de baja presión.

Por cierto, esos vientso que hoy son del E y ayer por la mañana eran del SE son los que impedían a los barcos intentar ganar E, aparte de que había que pasar la bendita puerta, pues son puntos, aunque pocos por pasar cuartos , mejor que nada..

Por cierto, en este momento el TAzul es el más rápido de la flota, a 19'5 Kn, Dragon 17 Kn, Puma 15'3 Kn, E4 15 Kn y E3 13 Kn. Aunque las posiciones son distintas:

1º Puma 2º E4 3º E3 4º TAzul y 5º Dragon.

Y ahora, a ver qué ocurre hoy...

salud!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
TorredeHércules (04-03-2009)