Ver mensaje
Antiguo 04-03-2009, 10:48
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ferchu Ver mensaje
Gracias Mariñel por la información (y por los ánimos) .Por cierto, ¿qué usaste tú para pintar el motor?
Además del tema del dinero,todo lo que has hecho es muy interesante por lo que has aprendido de mecánica,que siempre es muy útil.Fíjate lo que me pasó el año pasado: me hace el cambio de filtros un mecánico y en determinado momento le pregunto si no hay que cambiar el aceite del inversor.El tío me contesta que ese inversor tiene el mismo carter que el motor y que al cambiar el del motor ya estás cambiando el del inversor.No sé porque pero me quedé con la mosca detrás de la oreja.Me fui al manual y efectivamente el mecánico se estaba equivocando de inversor ,el MS lleva un carter aparte y cuando lo fui a ver estaba al mínimo:hacía años que no se le ponía aceite.Desde entonces me he propuesto aprender por lo menos unos rudimentos de mecánica,o por lo menos,conocer un poco las partes del motor.
Un saludo
.
Aupa ferchu, yo también he tenido alguna mala solución con algún mecánico tras quedarme sin motor por culpa de un moco del gasoil, me solto los tubos de los inyectores, debió de cortar uno para poderlo limpiar, lo soldó y adelante....menos mal que he desmontado todo el sistema, ya que el filtro de la bomba del cebador tenia mas mierda que el palo de un gallinero....era cuetión de poco tiénpo el quedarme otra vez tirado...y no te digo como estaba el depósito que este buen profesional ni me mencionó la posibilidad de que el problema estuviera ahí...
Bueno, por eso me he metido a aprender todod lo que pueda...prefiero saber lo que pasa o lo que puede pasar y no estar a la espera y resignarme a quedarme tirado cada poco tiémpo,no tengo un barco nuevo que me pueda permitir esa tranquilidad....El motor lo cepillé con un taladro y un cepillo metálico, luego lo limpié bién y le dí un producto que me dieron en un taller que trabajan con hierros y que neutraliza el óxido, luego lo pinté con un espray creo que es de níquel y que protege el material y además aguanta altas temperaturas y al final pintura que me vendió el mismo que trabaja con los hierros....especial para este menester y para motóres.La verdad es que me ha quedado bastante bien y no parece el mismo motor jaja, viendo el estado lamentable en el que estaba. Me dan gánas de sacar todo el motor y repasarlo entero....peeeerooo eso cuando tenga muuuucho tiémmmpo...si quieres los nombres de los productos te los puedo conseguir...suerte y un saludo.....

Editado por Mariñel en 21-04-2009 a las 08:59.
Citar y responder