04-03-2009, 10:57
|
 |
Hermano de Costa Bonita
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes
|
Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009
Tiene que ser una pasada, después de varios días de competición, y en tanta extensión de mar ... estar tan cerca los tres barcos ... 
Esta claro que los tres reciben la misma información meteorológica ... y que los barcos están muy MUY igualados ...
Al inicio de la regata, el Beluga tenia mas experiencia (habían quedado 2ª en la TJV) ... pero a estas alturas ya no se nota ...
Una curiosidad: uno de los tripulantes del barco "ingles", es el hermano de Alex Thompson ... (Hugo Boss)
Hola a todos,
es de noche por aca y recien comienza a levantar una suave brisa del Weste. Hemos estado 24 horas sin nada de viento, con el barco ingles muy cerca y los alemanes a distancia de conversacion. El juego de ayer consistia en ponerse en unlugra tal que el tracker nos diera primero a nosotros que ellos, y tuvimos dos encuentros con distuntas amuras, con una separacion tal que daba para pedirse agua (pedir derecho a paso). Una vez ellos pasaron por adelante, la proxima nosotros.
Y ahora vamos un poco mas adelante que ellos.
Y en esta soledad majestuosa que es el inmenso oceano en calma, he pensado acerca de mis sensaciones. Por que no estamos ni frustrados ni amargados, cuando hemos pasado flotando tanto tiempo? y los que navegan saben que es de lo mas latero que hay, y ademas genera mucho mas trabajo que cuando hay viento. La cantidad de cambios de velas que hemos hecho es impresionante.
Por que no estamos frustrados? es mas, estamos contentos, nos hemos reido de lo lindo con el Negro....puede ser que estemos un poco locos (yo creo que hay que estarlo un poquito para estar por aca, pero casi es una locura sana, no le hacemos dano a nadie) y por que cuando estabamos en las calmas ecuatoriales, nuestra sensacion era distinta?
Tengo dos explicacioes posibles para este suceso; la primera, y menos posible, es que nos hemos convertido en una suerte de monjes profundos que todo lo aceptan, que todo lo entienden, que todo es quietud y paz. Y ese proceso habria llegado despues de tantos dias navegando en el mar. Les confieso que en mi caso, es poco probable pues sigo siendo una pila electrica, todavia.
La segunda, es un poco mas profunda. Y aun cuando no soy un sociologo, se me vino a la mente un articulo que lei en el Economist hace algunos anos y que trataba de un estudio acerca de la felicidad de los paises y, curiosamente, los resultados que arrojo este estudio fue que la mayor felicidad no estaba en los paises mas desarrollados sino que en algunos paises africanos. De hecho, los paises escandinavos tiene la mayor tasa de suicidios del mundo (algunos lo atribuyen a la falta de sol).
Y si eso es cierto, y con lo que nos pasa a nosotros hoy dia, parece confirmarse, la felicidad no es tan solo un concepto absoluto sino que relativo.
En las sociedades altamente desarrolladas, siempre hay alguien que tiene un mejor auto, una casa mas grande, un celular con mas cosas inutiles...En cambio, en las sociedades mas basicas, ello no ocurre y por tanto, el punto de comparacion entre los exitosos y los que no lo son, se acerca o es inexistente, o lo que es mas importante aun, no es el dinero la unidad de medida de la felicidad.
Y esa es una decision personal.....
En las calmas ecuatoriales, los alemanes iban a 6 nudos de velocidad y nosotros a 1, hoy dia todos andabamos en las mismas aguas, y todos a menos de un nudo de velocidad.... Y en las calmas ecuatoriales, teniamos mas sol!!!
Y lo hemos pasado bien, muy bien
Felipe=
Salud