Discusión: Per O Pnb
Ver mensaje
Antiguo 04-03-2009, 14:52
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Estimado MikeAlfaCharlie, saludos y :

Dice el adagio que de la discusión nace la luz, pues como bien dices, discutamos, zin acritú

Mi experiencia personal, o más bien, lo que veo bastante a menudo, es que quien estudia por el plan de una academia y al mismo tiempo "estudia por fuera", la mayor parte de las veces, lo único que consigue es una empanada mental que hace que no comprenda de una manera, ni de la otra. Siempre con el peligro que tienen las generalidades.

Si una persona paga por que le enseñen, tiene todo el derecho a exigir que le enseñen y tiene la obligación (esto se olvida muchas veces) de preguntar y preguntar, hasta que le quede claro lo que está aprendiendo. Por otra parte, si el que está impartiendo clase no sabe hacerse entender y no consigue explicar claramente un temario tan sencillo como el PER o PNB (sencillo desde el punto de vista de los conocimientos del docente), tal vez no debería estar haciendo un trabajo para el que no está cualificado, aunque legalmente esté acreditado para ello, ya que el que ha acudido a él, paga en la confianza de que le van a enseñar lo que necesita. Máximo teniendo en cuenta que, para impartir clases de navegación legalmente, es necesario acreditar unos conocimientos académicos tan restrictivos, que solamente titulados universitarios pueden hacerlo.

Yo, personalmente, podría impartir clases de alguna materia relacionada con la navegación, y me consta, que las veces que he echado una mano a alguien a comprender alguna cosa, lo he conseguido. Pero me cuesta tanto hacerme entender, y soy tan mal docente, que procuro no inmiscuirme en lo que otro ha explicado, y mi consejo siempre es el mismo: Pregunta a tu profesor, tantas veces como sea necesario, hasta que comprendas lo que necesitas, y no te calles por vergüenza, estás aquí para aprender, y para eso has pagado.

Eso sí, una vez que has comprendido, si quieres leer cosas para ampliar tus conocimientos, adelante, ahora ya tienes una base para entender "por libre" lo que estas leyendo.

Espero haberme explicado con claridad. Ya digo que normalmente, me cuesta hacerme entender y que no parezca que estoy sentando cátedra.

Otro saludo y más

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder