04-03-2009, 16:22
|
 |
Pirata pata palo
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes
|
Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit
Hola cofrades donde vamos a cenar el Viernes? ....
necesito vuestra ayuda.
Antecedentes: Yo tenía un barquito tuneado para correr en RN que iba como un tiro. Estaba al 150% de sus posibilidades y con el rating afinado al 100%. El rating era muy faborable 0,8529 (0,8415 reducida). La sorpresa vino cuando el botijo empezo a entrar en tiempo real con barcos como First 35s5, Dufour 32, SUN FAST 32 ,DEHLER 37 CR,etc. Total que el otro día el botijo se rompió y no parece tener muy buena solución. Así que me puse a buscar una posible alternativa y he acabado aquí, en el First 260 Spirit.
El proyecto: Es coger un First 260 y hacer que vaya al 150%. Vaya, lo mismo que hice con el otro. Por eso, estas cosas no se pueden hacer con un barco nuevo o seminuevo, porqué es una guarrada. Por ejemplo: el intraborda no lo quiero, pero no puedo quitar el eje y la helice porqué el RI te clava 20 décimas por no llevar nada sumergido.
La ayuda: Ya he ido a ver, fotografiar y medir un First 260 Spirit LK. Por cierto, grata impresión me he llevado. Así que más o menos ya lo tengo todo bastante claro. Pero la orza me lleva de cabeza. Y para eso y para cualquier otra idea, quería vuestras impresiones.
El problema: Para mi esta clarísimo que la orza abatible de 1,55 mts (aun no he podido medir el perfil, pero más o menos seguro que va por ahí), es superior a pesar del rating a la LK que mide 1,15 contando el bulbo. Pero muchos cofrades que corren regatas me están diciendo que normalmente los LK quedan por delante de los de orza larga.
Mi objetivo final es estar lo más cerca posible de un First Class8 pata negra. Con un rating más bajo que éste y dentro del grupo 4.
Pues eso, necesito vuestras impresiones ...... casi na... prometo invitar a ron ...
|