Ver mensaje
Antiguo 04-03-2009, 16:26
patron32 patron32 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 8 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: travesia a las islas columbretes

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
Por lo de las toneladas esta tranquilo, las boyas estan preparadas para los pesqueros de la zona que ha veces se refugian o penoctan alli, ademas en la boya central amarra una golondrina que transporta a veces a mas de 50 personas.
Las boyas son para embarcaciones de hasta 15 metros de eslora (nada de desplazamiento) y hay una a la entrada de la isla a estribor que es para embarcaciones de mas de 15 metros, para amarrar tienes que pasar tu cabo por el seno de la gaza, las boyas estan numeradas y con boyarin para facilitar su izado, pero hay que amarrar a la gaza de la boya grande no al boyarin. En la isla en la herradura habran unas 10 boyas, depende de las que esten inutilizadas en la parte W de la isla hay 3 boyas mas frente a la Escala España. Despues tienes tres boyas mas en la parte W de la Isla Forada. Columbretes la componen un total de 4 Islas mas grandes (Isla Grosa-La Ferrera-La Forada y El Bergantin) y estas a su vez tienen multitud de islotes y secas.
La navegacion entre las islas es segura, siempre y cuando respetes un margen de distancia.Hay algunos peligros que las cartas los reflejan como son :
La piedra Joaquin, esta entre la Ferrera y la Forada, no hara mas de medio metro cuadrado fuera del agua que con mar solo se ve la rompiente.
El Trenca Timons dentro de la Islña Grosa, es una seca que casi no emerge del agua en calma unos 7 cm, y con un poco de mar no se aprecia, esta detallada en la cartas.

La zona del Bergantin o Carallot es la mas complicada para navegar y os aconsejaria le mantuvieris una distanci prudente , por la parte SW es navegable y te puedes acercar a el bastante, por el resto todo son secas o semi-secas.
El fondeo en boy es libre, no ha que reservar, el primero que llega la pilla.
Una vez alli por el canal 9 dais parte de vuestra presencia a los de la Conselleria, que pasaran antes o despues a solicitaros la documentacion.
Tened en cuenta que la Conselleria esta conectada con Capitania, y si el barco no lo tienes en regla lo mas seguro te llegara un regalito (multa)
Y nada cualquier cosa que querais me lo podeis preguntar, para mi es un lugar ideal, unico y al que habre ido mas de 100 veces.
Ahhh !!! una cosa importante se me olvidad, ojo con el NE, si veis que empieza a soplar a salir de la isla, si no despues se puede poner muy pero que muy complicado. La ultima vez aguantamos fuerza 6 amarrados a las boyas y no lo pasamos muy bien pues los acantilados los tienes a 3-4 metros en algunas boyas y cualdo la ola rebota pues ni te cuento.
En eso estad muy atentos, si no se convierte en una ratonera.
Un saludo

unas buenas rondas para ti kaiola soy patron 32 y yo estoy preparando la travesia para el mes de abril quiero hacerte unas preguntas
1º Solicita mucha gente los permisos de buceo
2º Los permisos se pueden solicitar dede ÇMadirid (no veo los formularios en ningun lado
3ºY por ultimo algun libro que cuente un poquito de historia y tenga cartas
Un cordial saludo y buena mar
Citar y responder