Pues yo ceo que no hay duda... me explico:
El caso es que el recurrente había arrendado una embarcación matriculada en el Reino Unido, propiedad de una empresa británica. Esa embarcación, se deduce, llevaba más de 183 días en aguas españolas... por tanto debía de haber sido matriculada en España, pero no lo había sido.
Lo que están diciendo no es que no puedas alquilar un barco con bandera extranjera, sino que este no debe estar incurso en la obligación de ser matriculado en España.
Por otro lado, si a este señor le metió un puro Hacienda, es porque consideró que el barco era suyo... y él no pudo demostrar que no lo era. Eso es lo que deduzco del relato, es decir, él dice que no sabe que había que matricular... lo que ocurre es que si Hacienda no hubiese considerado que el barco era suyo, simplemente lo habría precintado y habrí aobligado a la compañía guiri a pagar los tributos y sus correspondientes sanciones. Así que, si el puro se lo metieron al ciudadano español, tendremos que suponer que le atribuyeron la propiedad del barco a él. Por otro lado, si el barco estaba en aguas españolas desde el principio del alquiler, tendría que haber tributado IVA en España....
Así que la única duda que me queda es saber si de verdad le atribuyeron a nuestro conciudadano la propiedad del barco.
Lo que está meridianamente claro es que si te pasas de esos 183 días con bandera extranjera en aguas españolas... tienes que abanderar aquí.
Por eso, en otro hilo, dije que si de verdad tienen ganas de recaudar un pastón (que sería rentable), un expediente a cada barco extranjero amarrado en España durante más de 183 días... impuesto de matriculación + recargo + intereses legales + multas + despachos.... pues eso, el 12% de miles y miles de barcos multiplicado por dos o tres dado que ese importe iría acompañado de recargos y sanciones... más todas las instalaciones necesarias para poder despachar esos barcos... en fin.. no es por dar ideas, pero podrían meterse con los que de verdad defraudan al fisco y no con los que soñamos con tener un barco o los que las pasan canutas para tener el suyo en regla... digo yo...

salud!!!!
P.D. Repito, esto es una opinión mía y no tiene nada que ver con mi posición en cierta asociación recientemente creada...