Discusión: Orza rota
Ver mensaje
Antiguo 04-03-2009, 17:10
optimista optimista esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Vayamos con otro supuesto de los míos.... vamos navegando a bastantes millas de la costa, por ejemplo del cabo de Gata enfilamos directos a Baleares... un bajío, una roca, lo que sea... partimos la orza ¿qué es lo 1º que hay que hacer?

¿En qué afecta eso a la navegabilidad? Recuerdo a mi Miguelito, Epops, que un verano la partió, y ya en Aguadulce le puso una nueva con ayuda del mañoso pámpano (que pesaba como unos 100 kilos si no recuerdo mal)

Pero como nunca me ha pasado eso de romper la orza, no´sé qué comportamiento adquiere el barco y qué hay que tener en cuenta para llegar con un mínimo de seguridad
¿A bastantes millas de la costa un bajío o una roca?. Un poco raro, ¿no?.

Y ahora algo de trabalenguas. Porque en la naútica, como en tantos otros temas, a las mismas cosas se le llaman de mil maneras. Yo utilizaré mis concentos, mi leguaje, tan bueno o tan malo como otro cualquiera.

Si se rompe una orza de sable, ningún problema, salvo que se podrá ceñir mucho menos. Si es abatible, ya podría haber problemas de vías de agua. Y si hablamos de quillas o bulbos, de lastre, además de problemas de vías de agua, pues una vuelta de campana no sería nada díficil. Total, chungo, muy chungo.

No se me entenderá, pero más o menos me he explicado, jaja.

Unas para todos.
Citar y responder