Ver mensaje
  #325  
Antiguo 04-03-2009, 17:36
Avatar de Crimilda
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2008
Edad: 78
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El barco y su evolución

Kruzenshtern. Bricbarca de cuatro palos, con velas cuadras, construida en 1926 en Bremenhaver, según unos, o Wesermünde (Alemania), según otros. Claro que luego he encontrado una sencilla explicación: Bremerhaven, fundada en 1827, fue fusionada con Wesermünde en 1939. En 1947 Wesermünde se volvió parte del estado de Bremen y fue renombrada Bremerhaven. Misterio resuelto.



Fue el último buque construido para la línea P (Flying PLine) de la flota de Ferdinand Laeisz. Los Línea P (P-liners) se llamaban así por que todos sus buques empezaban por la letra “P”. Así que comenzó su vida como mercante (con un nombre, "Padua", poco alemán), por supuesto sin motor, que hacía rutas entre Sudamérica, Europa y Australia con fertilizantes y trigo. Trajo a nuestros puertos nitrato de Chile.




Batió el récord de velocidad, navegando de Hamburgo a Talcahuano por la ruta del Cabo de Hornos en 87 días y de vuelta en 94 días y el segundo récord de Hamburgo a Puerto Lincoln (Australia) en 67 días por la ruta del Cabo de Buena Esperanza




Al finalizar la 2ª Guerra Mundial la Unión Soviética se lo apropió ( o confiscó o requisó, si gusta más) y le dio el nombre de Kruzenshtern en honor al navegante e investigador ruso (de origen austríaco) Adam Johann Ritter von Krusenstern (1770-1846), el primer ruso en circunnavegar la tierra. La diferencia entre el apellido del científico y el nombre del velero tiene que ver con un error producido por la fonética y la diferente grafía cirílica y latina.





Entre 1959 y 1961 se le instaló un motor auxiliar. Entre 1968 y 1972 se le añadieron nuevos motores y otras mejoras. En 1974 participó en la Carrera de grandes buques (Tall Ships Race) junto al Tovarisch ( del que hablaré más tarde).Hoy es un buque-escuela ruso, con puerto base en Kaliningrado.

__________________
Vive y deja vivir,
pero vive como piensas,
o acabarás pensando como vives.


Editado por Crimilda en 04-03-2009 a las 17:40.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Crimilda
rookie (04-03-2009)