Ver mensaje
Antiguo 04-03-2009, 18:30
juan_navegante juan_navegante esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 15 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Piloto automatico. Ud. de potencia corta o larga

Cita:
Originalmente publicado por atonic Ver mensaje
Estoy buscando piloto automático para el nuevo First 40. Viendo los Raymarine, veo que la unidad de potencia tipo 2 para 12 V puede ser corta o larga. Como todavía no tengo el barco y quiero comprar la electrónica en Inglaterra, no se de que espacio dispongo.
Mi pregunta es que si hay diferencia apreciable de rendimiento entre una y otra, que tienen estas características:
Corta:
Unidad de potencia lineal corta tipo 2 compatible con packs S3 y S3G. Empuje de 480 Kg. indicada para embarcaciones de hasta 15.000 Kg de desplazamiento con timonerías mecánicas reversibles. Carrera 300 mm. Tiempo tope a tope: 11 seg. Par máximo: 1190 Nm. 12 voltios.

Larga:
Unidad de potencia lineal larga tipo 2 compatible con packs S3 y S3G. Empuje de 480 Kg. indicada para embarcaciones de hasta 20.000 Kg de desplazamiento con timonerías mecánicas reversibles. Carrera 400 mm. Tiempo tope a tope: 14 seg. Par máximo: 1660 Nm. 12 voltios.
He subrayado en rojo las cuestiones que creo deben ser las que den la diferencia de una a otra y que no tengo ni idea.

A ver si me podeis sacar de dudas.
Saludos
Hola Atonic:

En las características que pones creo que tienes tu mismo la respuesta. La corta es para barcos de hasta 15.000 Kg de desplazamiento y la larga de hasta 20.000 Kg.

La larga dispone de mas par que la corta 1660 Nm frente a 1190 Nm, pero a su vez necesita mas tiempo para efectuar el recorrido de tope a tope.

Resumiendo, si el desplazamiento es menor de 15.000 Kg deberías poner la corta, cuya instalación va a ocupar menos espacio y es más rápida de actuación que la larga.

Saludos:

Juan
Citar y responder