Camarada y cofrade antes de nada me gustaría invitaros a unas rondas de un alcohol bastante pesado , para que cuando esteis al borde del sueño pueda quitaros vuestros oros y pagar mi gran y enorme deuda maritima !!
Me gustaría comentarte mi breve experiencia en sondas , lo primero que te tienes que preguntar es : ¿ para que quiero la sonda ? , una vez planteada esa pregunta , tienes que plantearte la siguiente : ¿ va acorde a mi barco y a mi bolsillo ? .
Con estas dos preguntas tu mismo puedes resolver tu pregunta, ahora te voy a comentar mi experiencia, para que puedas hacerte una idea.
Yo tambien me vi necesitado de una sonda , y me estuve informando , pero cuando un gran sabio maritimome ilumino con esas dos preguntas.
Por ejemplo yo me dedico a una pesca muy costera, y para que puedas hacerte una idea , no supero los 10 metros de fondo , por tanto me veo necesitado de una sonda bastante eficaz y amplia en el haz , y por ello necesito una sonda a color de alta resolución , por ejemplo la sonda que yo tengo es una garmin 420 de 500 hz ( no quiero hacer promoción , además me parece patetico hacer promociones ) , la cual es muy buena , ya que me simplifica mucho la lectura de fondo .
Si admites la opinion de un pescador aficionado, en pesca tan costera necesitas como ya te he dicho una sonda bastante potente, con un haz amplio y de facil lectura, como son el caso de las sondas a color .
También te recomiendo que si puedes económicamente , que adquieras sondas con tecnología h-scoop , la cual permite captar peces en condiciones de tiempo real .
Sin embargo si usted practica una pesca con profundidades elevadas , y busca peces que se muevan en bancos como las sardinas, te interesan potentes y de blanco y negro porque no te hace falta tanto detalle como las que te proporcionan las sondas a color.
ESPERO CAMARADA QUE TU ELECCIÓN SEA LO MÁS CERTERA , Y QUE MI BREVE Y DETALLADA EXPLICACIÓN DE LAS SONDAS TE SIRVA
¡¡¡ SUERTE CAMARADA !!! & ¡¡¡ BUENA PESCA !!!