Cita:
Originalmente publicado por lluismi
.
Certificado de Idoneidad de instalacion de equipo de radio
La radio fija ,para que pueda ser dada de alta y obtener su MMSI debe ser instalada por un instalador autorizado,que emitira ese certificado, que a su vez sera presentado en capitania para todo aquello.De el se guarda una copia junto al esto de documentacion,pero ya no es exigible pues el equipo de radio ya figura en la ducumentacio como bien instalado.Esto es lo que a mi me sucedio.Me enviaron inmediatamente el MMSI la LEB:tuve tambien que acreditar haber hecho las practicas de radio,certificado que emitio la empresa suministradora del equipo de radio. 
|
Gracias lluismi, o sea que antes de darte el MMSI debes de tener "legalmente" instalada la radio...
Lo de las "prácticas de radio, certificado que emitió la empresa suministradora del equipo de radio..." es la primera vez que sale.
¿También te obligan ahora a hacer prácticas con la radio?
Madre mía... o sea que hasta ahora tenías, en caso de emergencia, que saber dar tu posición con los métodos tradicionales (no es obligatorio llevar GPS para saber tu posición) y ahora hay que hasta hacer prácticas para poder darle a un botoncito....
Yo me vendo el barco... de cuanto más me entero, más se me retuerce el estómago.
Nos vamos a pasar más tiempo entre papeles, capitanías, instaladores, y cacharros electrónicos,... que navegando.