Cita:
Originalmente publicado por Manelaudaz
Creo que todo el que salga a la mar debe saber el rumbo y la situación aproximada de donde esta y luego debe conocer un poco el fondo para con la sonda poder controlor un poco.
Antes se hacía a rumbo de compas y reloj (minutos de motor) aunque digo que si hay peligro o duda lo mejor es fondearse si hay poco calado y esperar a que se levante un poco, por lo menos para ver el cielo y el sol y poder orientarse.
Mi opinión es que como la niebla desorienta mucho y es uno de los mayores peligros en la mar y mas cuando empiezas a dar vueltas y empieza el desconcierto, es mejor parar, estar atentos a los ruidos que puedan hacer los motores de otras embarcaciones para evitar un abordamiento y esperar a que levante un poco, o en este caso a que el GPS vuelva a funcionar
Saludos
c
|
Exacto, eso es mas o menos lo que pienso. Es que me ha dado la impresión que hay un grupo de gente que sale a navegar y, o no sabe, o se le ha olvidado que a parte de la navegación electronica, está la navegacion por estima. Vamos que nos tenemos que fijar un poco en los rumbos que llevamos, la velocidad y el tiempo, para hacernos un poco de idea de donde estamos, por si sucede que baja la niebla, no nos funciona el GPS y encima tenemos que llamar para que vengan a buscarnos sin tener ni idea de nuestra situación.
Después nos quejamos de los domingueros de la carretera, y resulta que en la mar tambien nos lo encontramos.
Un saludo