Discusión: Travesías Consejo para el novato!!
Ver mensaje
Antiguo 04-03-2009, 23:49
Froward Froward esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 102 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo para el novato!!

Cita:
Originalmente publicado por Coll Ver mensaje
Muy buenas caballeros.

Recientemente aprove el titulo de Patron de Yate y soy algo inexperto en el mar.

Soy mallorquin y las Islas Baleares son un paraiso nautico, en fin.
Me han propuesto hacer una travesia entre islas, yo como patron, el resto de la tripulacion es inexperta.

Seria posible efectuar este viaje con una embarcacion de charter con todo su equipo de plotter radar etc sin riesgos??
soy algo temerario y prefiero escuchar antes las opiniones de gente de mar...

Espero respuestas!! gracias a todos y unas rondas!!

Hola Coll, yo tambien navego en las Baleares y es un verdadero paraiso, aunque algunas veces esta un poco revuelto.Si como dices eres inexperto, en tu caso a mi desde luego me gustaria que me acompañase alguien con algo de experiencia, de esa manera coges confianza y conocimientos. El riesgo en una embarcación normalmente no esta en que sea de charter, ni en el plotter, ni en el radar, suele ser mas por la mala interpretación de la meteo, de las cartas , tambien por un desconocimiento del uso de las velas y muy importante, del fondeo. Distinto es estudiar el patrón en la escuela nautíca la tactica a seguir si ves un punto en el radar , a verlo cerca, de noche y saber como maniobrar. De todas formas todo el mundo empieza igual, asi que animo.
Un abrazo
Citar y responder