Discusión: Tres con un par...
Ver mensaje
Antiguo 05-03-2009, 00:26
Pin y Pon Pin y Pon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 454 Agradecimientos en 206 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por eusebi Ver mensaje
No te dscorazones jamás !! Tómalo con humor.
Yo que a menudo doy lecciones, la pifio muchas veces.
Pero si es por ayudar, y ya que el vídeo no se ve claro pregunto:

El amanillo no iba cazado? y por esto la mayor tenía la baluma tan curvada?

Quizás cazasteis antes el pajaín que izar la mayor y por esto lo de las arrugas?

El carro de escota de génova ¿no iba demasiado adelantado y por esto la excesiva curva del pujamen con el puño casi en cubierta?

Es posibl que haya apreciado mal el vídeo y me equivoque entodo, pero sirva por lo menos para abrir el debate.

Veras Eusebi:

En primer lugar quiero agradecerte tus consejos.

Te explico.... esta era la primera vez que salíamos con un velero patroneándolo nosotros solos, por nuestra cuenta, sin llevar a nadie que nos ayudase y realmente nuestra intención solamente era hacerlo navegar.

Al fin y al cabo pensamos.. si la cosa no va bien velas fuera y a motor, pero no nos hizo falta.

No tenemos nada de experiencia y por eso quiza el trimado no era nada fino. Realmente no trimamos nada, nos limitamos a izar la mayor soltando previamente los rizos que tenia tomados de una navegación anterior por lo que intuyo que sí, izamos la mayor con el pajarín cazado y el amantillo en la posición que estaba, en realidad nunca me ha explicado nadie para que sirve cada cabo. Si lo he leido en teoria pero no es lo mismo identificarlos in situ... en el barco.

En cuanto al génova, en el momento de largarlo no tenia las escotas puestas con lo cual lo cazamos como pudimos y despues de puestas las escotas no las pusimos bien (no las pasamos por su carro) como se puede ver y por eso llevaba el puño en cubierta. Me di cuenta despues.

Y llego el momento de dar la vuelta, aqui entre los tres nos organizamos y formamos un buen equipo. A la voz de listos para la maniobra uno metio todo el timón a estribor (barlovento) mientras que otro soltó la escota de babor y el otro cazo la de estribor y asi viramos ¿por avante? pasando la proa por el viento sin perder nada de velocidad en un instante estábamos al rumbo opuesto.

Ya sabemos que no estamos para regatear, nuestra intención era pasar un rato agradable y tomar contacto con el velero, para nosotros fue una gran satisfacción el hacerlo navegar en el rumbo deseado y no sólo salir si no saber volver.

El dia era tranquilo y la meteo buena sin mucho viento al menos a salir cuando volvimos hacia un poco más, pero en ningún momento fuimos incómodos y disfrutamos de lo lindo.

De todos modos nosotros somos como esponjas y prometemos ir aprendiendo de todos vuestros consejos.

Telefono 965926141
649683841

Editado por Pin y Pon en 05-03-2009 a las 01:09.
Citar y responder