Ver mensaje
Antiguo 05-03-2009, 01:06
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Quieren echarme del puerto y no tengo navegabilidad

Hola a todos, este post va a tener dos partes... la primera es como particular, es decir, Jadarvi a secas, la segunda será como portavoz más o menos oficial de ANAVRE en el foro y como miembro de su Junta Directiva.

Empiezo yo mismo como yo mismo, es decir, Jadarvi, Jaime o lo que prefiráis:

La verdad es que he conocido a mucha gente que vivía en sus barcos y no molestaba a nadie, si tenía que lavar ropa y no había lavadoras en el puerto, pues buscaba una lavandería... bien de las que suelen salir caras o bien de esas en las que acceden a lavarte la ropa por kilos en lavadoras normales o bien con lavadoras de maquinitas.

A mí nunca me ha molestado ver ropa tendida en un barco, al contrario, me parece que da vida al barco y, por tanto, al puerto... no hay nada más triste que esos puertos que si no es en temporada alta parecen absolutamente deshabitados y casi da miedo pasear de noche. Por supuesto, hay formas y formas de tender las cosas... no es lo mismo tender un prenda en el guardamancebos en la parte más alejada del pantalán, que casi no se ve que tender unos gayumbos de la botavara junto al pantalán y bien a la vista.. como todo en esta vida, las cosas se pueden hacer de muchas maneras.

Creo que si alguien tiene un barco en el que se puede vivir y el puerto tiene al menos duchas y aseos, no entiendo por qué puñetas tienen que prohibirle que viva en él. Cuando yo era un feliz armador, aunque tenía casa, muchas veces me iba a pasar un par de semanas viviendo en mi barco, que estaba a menos de un kilómetro de mi casa... y me encantaba. Por cierto, siempre he tenido la costumbre de tender las toallas en la amuras cuando amarraba de popa o en la aleta si amarraba de proa... lo digo por saber si a alguien eso le parece ofensivo... y, de paso, mi barco era un Belliure 40, lo digo porque alguien ha parecido insinuar que eso de tender ropa en los barcos era propio de "pobretones" o algo por el estilo... ¿acaso molesta tanto un poco de ropa bien tendida y lo más discretamente posible?

El tema de la corriente... pues mira, si hay instalación y el puerto la suministra, la puede cobrar en función de lo que le permita la regulación tarifaria de su concesión, lo que no puede hacer es venir a decirme que si gasto mucho o poco porque vivo a bordo.. y si no puedo pagarla, que me la quite.. ya espabilaré...

Si Lau tiene un problema con el propietario de su amarre que hace que éste no quiera seguir alquílándoselo, hay que ver si tiene contrato, qué dice ese contrato, si hay recibos, si se están pagando ahora los alquileres y lo que se debe son unos cuantos meses atrasados... etc... eso es algo sobre lo que no podría dar una opinión profesional sin conocer todos los datos.

Si puede llegar a un acuerdo con otro propietario de amarre para alquilarlo, eso es un trato entre particulares y, si no está prohibido por las normas del puerto, difícil veo que nadie pueda impedírselo. Pero desconozco las normas del puerto y si hay alguien dispuesto a alquilarle otro amarre y, desde luego, no puedo opinar en modo alguno como profesional al respecto sin tener todos los datos.

Si prefiere irse a otro puerto, lo que le conviene es asegurarse de que no le van a poner pegas, no sea que se vuelva a encontrar en una situación parecida.

Alguien le ha reprochado tener el barco mal cuidado, y he leído que eso es porque ella no sabe cómo hacerlo. Pues a mí no me cabe la menor duda de que los cofrades que están cerca de su puerto y saben cómo hacerlo seguro que podrán echarle una mano y enseñarle lo que tiene que hacer para que ella pueda hacerlo por sí misma... porque seguro que tiene capacidad más que suficiente para aprender y ganas fijo que tampoco le faltan dado el valor sentimental que para ella tiene el barco.

En cuanto a los requisitos para navegar... el barco tiene pabellón holandés... así que le son aplicables los de su bandera, independientemente de la obligación que tenga de abanderarlo en España. Máxime si no tiene el barco precintado ni nigún expediente administrativo abierto por esa situación irregular y lo tiene asegurado. Así que me cuesta entender que le quieran echar del puerto por no tener certificado de navegabilidad español si la legislación por la que se rige el barco a esos efectos es la de su bandera, es decir, la de Holanda.

Por otro lado, ella no es la propietaria legal del barco, sino su hermano que ha desaparecido en el mar... ello plantea un serio y complejo problema: si no tiene poder notarial para hacerlo, simplemente no hay forma de que pueda abanderar el barco, excepto si consigue una autorización judicial para ello sobre la base de que su hermano está desaparecido, o bien si se presenta como mandataria verbal y la Administración se lo acepta. No sé si se han iniciado trámites legales para que se declare a su hermano como desaparecido ni lo que se haya podido hacer al respecto.

En resumen Lau, lamento tu situación y te deseo toda la suerte del mundo, y te recomiendo que, si no lo has hecho, busques un abogado que te eche una mano en todo este embrollo legal. Por otra parte, si estuvieses en Mallorca, yo te ayudaría a poner tu barco en orden como no dudo que harán los cofrades más cercanos a tí... que esto es una hermandad y estamos aquí todos por lo mismo, porque nos gusta el mar, nos gusta navegar y nos gusta que nos ayuden y ayudar, bien sea con hechos bien sea con consejos que pueden ser más o menos acertados pero nunca malintencionados.

Si puedo ayudarte en algo, házmelo saber y no dudes de que puedes contar con mi ayuda dentro de mis posibilidades.

Hasta aquí Jaime... ahora ANAVRE:

1) He pedido, y no sólo yo (Al Tanllaui también lo ha hecho), en otros hilos que si se interesa la intervención de ANAVRE en un asunto, lo hagáis en el subforo externo que los Taberneros han puesto a disposición de la Asociación, precisamente para evitar la impresión de que estamos "invadiendo" la Taberna y que ha molestado a algunos cofrades. Si insistís en no hacerlo, puede haber "queme" y cierre de ese foro... así que vosotros sabréis.

2) Es la última vez, por tanto, que un miembro de la Junta Directiva de ANAVRE interviene en el foro general como tal... veréis que mis aportaciones en las últimas semanas en este foro son siempre a título particular y lúdicas siempre que puedo y se tercia. A partir de ahora... si se queréis hablar de ANAVRE en el foro general, lo podéis hacer, pero no esperéis respuesta por nuestra parte fuera del subforo que se nos permite amablemente utilizar.

3) Os recuerdo a todos que en la web de ANAVRE están las direcciones de mail de todos y cada uno de los departamentos, para poder plantear vuestras consultas y problemas.

4) Hasta ahora, nadie puede decir que una consulta a través de los mails no ha sido atendida lo mejor y más rápido posible por parte de los departamentos de ANAVRE.

Y ya... no pienso hablar más del tema aquí... allí abriré un hilo al respecto... cuando haya pensado el título y cómo decir lo que quiero decir, os prometo añadir el correspondiente vínculo.

Perdonad si el estilo general de este post es más seco de lo que suelo ser.... especialmente le pido perdón a Lau si mi tono no es tan cálido como a mí me gustaría, pero es que me molesta enormemente que no se haga caso a una de las pocas cosas que hemos pedido ya en varias ocasiones: para pedir intervenciones de ANAVRE, y no lo digo por Lau que no lo ha hecho, está el subforo externo y los mails de los distintos departamentos de ANAVRE que están en la web. Por cierto, os habéis mirado el nuevo diseño de esa web?

En fin Lau, te ruego me disculpes por invadir tu hilo de este modo, pero es que parecía que estábamos haciendo oídos sordos al tema y no es el caso, además de que tenía ganas de decir algunas cosas a título particular al respecto.

a vuestra salud!!!! Y disculpad el ladrillazo...

P.D. Para quien le pueda interesar http://foro.latabernadelpuerto.com/s...037#post508037

Editado por Jadarvi en 05-03-2009 a las 02:10.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
capihaddock (05-03-2009), JOS (06-03-2009)