Discusión: Chollo o..... no?
Ver mensaje
Antiguo 05-03-2009, 10:51
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Creo que no hay trampa, el broker es serio, tal vez errores en el anuncio, pero no trampa.

http://www.andresduranyachting.com/i...o=2&barco=2301

El "truco" puede estar en que sea un barco de construccion amateur y bandera noruega, a mas pena de madera, con lo cual
y desgracidamente será practicamente imposible legalizar en España (maldita tirania a la que nos somenten y que entre otras cosas
nos impide tener barcos como este, maravillas algunas clasicas otras simplemente viejas pero sin duda todas con mas alma y empaque
que cualquiera de nuestros "modernos" trozos de plástico flotantes ).
Tal vez el barco esté restaurado en el 2001, tal vez estuviese abandonado en que-se-yo que ría medio hundido en el fango y
por cuatro duros alguien lo rescatase (lástima de joya perdida) y lo restaurase con más cariño que medios y conocimiento;
y hoy por vaya usted a sabar que motivo se deshace de el y reconoce honradamente que ese es su valor...

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
parece recien sacado de un comic de Asterix en Eqipto, madre mía yo ni regalado me lo quedaba, debe ser todo un espectáculo salir del puerto con eso.

Eso si, como charter si que tendría su publico a 30 euros por persona una jornada en la mar a la antigua usanza, seguro que le sacabas partido.

que nadie me coma ahora por decir lo que pienso, que seguro que muchos pensais lo mismo y no lo decis
En pocos barcos he ido por los puertos con la cabeza bien alta como en los de casco de madera, seguro y confiado en que era, de largo, el mejor barco de los que alli se encontraba.
Piensa que muchos de estos diseños son fruto de cientos de años de observacion y evolucion por parte de sus dieñadores (verdaderos mitos de la naútica) y que muchos de estos modelos relizaron gestas que hoy en dia serian impensables para cualquiera de nosotros simples aficionadillos.

Por suerte en aquella época los diseñadores no tenian que rucarse tanto la cabeza con la ubicacion de la cocina y el segundo baño del camarote de invitados y se centraban mas en cosas como la forma de carena, la posicion de la pala del timon o el equilibrio del plano vélico (bah! menudencias)

Cita:
Originalmente publicado por Barbarroja Ver mensaje
Lo que más me ha gustado de ese barco es que tiene "salón con chimenea..."

Saludos cofrades !!

Efectivamente muchos de estos barcos tienen una chimenea en el salon. No veas el gustito que da en las noches frescas del Golfo de Vizcaya. Normalmente son de carbón, así que antes de comenzar la travesia hay que preveer (además de comida, agua, whisky, cerveza, bueno y algo de gas-oil) un par o tres sacos de carbón ¡¡¡QUE GUSTITO!!!

Ojalá alguien se animase a restaurarlo y pronto lo veamos navegando por nuestros mares. Un barco para ir a cualquier sitio.
Saludos y por todos los old gaffers

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nick este mensaje:
boot strap bill (05-03-2009), Moscolux (05-03-2009)