Yo creo que van con muy poquito viento... por eso pueden ceñir (desde luego la botavara esta en el medio)
Digo ésto porque cuando se apopan para meter el espi dentro, no amollan mayor, lo cual me da a pensar que pueden arribar sin amollar mayor porque hay muy poquito viento, si no no podrian arribar asi como así, sin largar escota de la mayor
Ademas se ve en el ambiente que van tranquilos para lo que son estos barcos
Y claro , y ahí voy, con poquito viento los C0 dan para ceñir (yo creo que no para ceñir a rabiar), pero ciñes. Pero con mucho viento (o incluso con vientos medios) me cuesta mucho creer que izasen el C0 para ceñidas aunque sean abiertas
Recuerdo hara unos pocos años que se pusieron de moda los C0 entre los IMS 500 (o quizá ya eran los Transpac...?

, no sé, no me acuerdo), y en la Copa del Rey, los izaban solo para hacer el traves que suponia ir de la boya de barlovento a la boya siguiente, que estaba al traves, antes de empezar la empopada... era un tramo de menos de 1/2 milla, y recuerdo al entonces puntero "Caixa Galicia" izar en ese tramo de traves el C0 cada vez ... luego le copiaron algunos más
Saludos