Cita:
Originalmente publicado por Polen
Nada que perdonar, Rom, al contrario, cuando se inicia un post hay que aprovechar para plantear cuestiones y enriquecer así el hilo
Por otro lado, jamás se me había pasado por la cabeza aquello de llevar antena de respeto. Las vhf portátiles, a cierta distancia de poco sirven ¿o si?
|
La verdad es que si tuviéramos que llevar elementos de fortuna de todo... entonces si que tendríamos que cambiar de eslora.
Confesión:
Más que nada es que como hace ya un porrón de años que mal sueño a veces con que alguien resbala en la bañera y va a clavarse con la base de esa antena que ya no sirve pá ná en medio del final de la espalda (en mis peores versiones se la clava en la nuca), y siempre que la veo me digo lo de que "algún día tendrías que sacar esto de aquí", pues... era para poder justificar el no tener que liarme a sacar ese trasto.
Saludos
No había visto lo otro. Yo llevo también una portátil y te aseguro que es la que uso en el 90% de las veces que yo transmito.
Tanto para entrar a puerto como para ir charlando con el barco/s de algún amigo si salimos en conserva.
Transmiten en 1, 3 y 5 W que en distancias cortas es más que suficiente.
La fija en 25 W la he usado en contadas ocasiones. Aunque siempre la llevo conectada para los partes y por si hubiera que echar una mano a alguien algún día... y para escuchar también (ditasea) las mil y una burradas que se oyen sobre todo en verano.