Ver mensaje
Antiguo 05-03-2009, 21:16
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: De interés para los que navegan con radar...

Cita:
Originalmente publicado por mariner Ver mensaje
Da gusto ver las aplicaciones que se pueden encontrar en la Red!. El otro dia, cacharreando un poco, ví la aplicacion NautiSolver de Alberto Alvarez, que resuelve fácil y rapidamente una serie de temas náuticos.

http://www.nautisolver.com/index.html

Me gustó especialmente el apartado Cinemática, porque te permite (siempre que tengas cobertura, claro) olvidarte de la rosa de maniobra. Basta con introducir tu rumbo y velocidad, la demora 1 y 2 del eco y sus distancias y te devuelve instantáneamente no sólo la velocidad y rumbo del barco detectado, sino también el rumbo de evasión en caso que exista rumbo de colisión así como el tiempo en que el barco en cuestión estará a la mínima distancia del tuyo. Y todo en segundos!!!.

Me parece sumamente interesante para el tipico dia de niebla o navegación nocturna, así que os recomiendo echarle un vistazo. Os gustará!

Ah!, para los "dormilones" que confían en su radar. Comprobar lo que tarda en colisionar un crucero que navega a 30 nudos con vuestro velerito que va a 7 y lo detecta a 16 millas...así que, menos samba y mas trabajar! jejejeje

Saludos
Mariner
Si lo de la cobertura lo dices por conectarte a la web a través de internet, te recomiendo un programa que se llama webcopier, permite descargar al disco duro el contenido de una web y ejecutarla cada vez que quieras sin conexión. La versión de evaluación, creo que dura 30 días.

Citar y responder