Discusión: Travesías Cadiz Gelves a bordo del Samba
Ver mensaje
  #3  
Antiguo 05-03-2009, 23:46
Avatar de ktrauma
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 59
Mensajes: 1,998
Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cadiz Gelves a bordo del Samba

11:30 am: una hora para hacer gasoil, ¡una hora! Gracias a los amables profesionales de la pesca que han aprovechado la ventaja de jugar en casa, superarnos en número y nuestras ganas de no tener problemas, para colarse de la forma más descarada. Que no me vengan con cuentos de que ellos están trabajando y nosotros vamos de paseo. En fin, una vez más, en este mundo hay que pasar de la actitud de algunos para que no te amarguen el día. Nos hubiera gustado iniciar el ascenso algo antes, siguiendo los consejos del cofrade Anboro, pero allá vamos.
Nos enfrentamos a una corriente que nos hace perder 1.5kn de velocidad, manteniendo el mismo régimen. Listo de mí, intento bordear la canal, dejando pasar por nuestro babor las boyas verdes, pero la sonda nos tira de las orejas y rápidamente desistimos del empeño. Tampoco es cuestión de pinchar, por muy blando que sea el fondo. Subimos vueltas a 2000 para no perder mucho tiempo.
Vemos el camino que nos marcan las boyas según vamos entrando. Por la aleta de babor distinguimos una larguísima ola, solitaria, resultado del choque de dos titanes: el río que quiere seguir aportando su carga de agua, del color y transparencia del té con leche, y la mar que reclama su derecho a invadir la tierra en su ciclo de mareas. En silencio doy gracias a Dios por no estar en esos momentos en el escenario de tal batalla, pues se adivina su violencia. Más a popa el Weisshorn va quedándose rezagado, por siempre esperando su marea, la que debiera llevarle a Sevilla.

12:30 pm: un escalofrío eriza la nuca, está entrando una brisa del S. Una mirada nos basta. Sacamos la génova y la cazamos, amurándonos a estribor. El barco apenas escora, ganamos el nudo y medio que nos quitaba la corriente, y para proteger el motor de una mala lubricación por la escora, reducimos a 1500 vueltas. Pero la alegría dura poco. Media hora más tarde, la vela se desinfla y cuelga como una cortina, sin vida. Enrollamos y hasta la próxima.


Una velita mientras vemos pasar un mercante
__________________
Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org


No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ktrauma
Luiti (07-03-2009)