Re: Quieren echarme del puerto y no tengo navegabilidad
Aclaración sobre el infierno de gente DE TIERRA viviendo en los barcos.
vamos a ver, si os aclaro lo siguiente: sería un infierno que se pusiera de moda todo el mundo viviendo en barcos.
Vereis, a lo mejor, vosotros teneis unos vecinos estupendos, maravillosos y que adorais (me refiero viviendo en piso O casa), pero el caso de la mayoría de la gente..... cuando hablamos de los "vecinos", precisamente...... NO creo que fueran invitados de honor en vuestros barcos! ¿o me equivoco?
En cambio, la gente de mar, cuando vive en sus barcos.... tiene otro respeto en el puerto, otra solidaridad, te ofrecen, te saludan y ves que lo hacen de CORAZÓN.
Una cosa es la gente que vive en barco por gusto, por afición, por amor al mar, como opción de vida,por buscar la paz y relax de la mayoria de los puertos....
Y otra muy muy diferente, la gente que por "obligación" tienen que vivir en un barco y que jamás han navegado, ni ganas, ni les gusta el mar, ni lo van a respetar.....
porque si dejan el portal y la escalera sucia de chicles, colillas de cigarro, pañuelos de papel, meadas de perro, escupitajos, pintadas,rompen las lamparas de portal, arañazos en las puertas, las visitas de los amigos a las 4 de la madruga en el piso de arriba, los portazos de la de siempre, el niñato de la vecina fumando porros en la puerta, las peleas de los de enfrente, las obras ilegales los fines de semana,............ los gritos en las reuniones de vecinos,las humedades que no te quieren pagar, la vecina mayor con la radio encendida todo el dia, el que se equivoquen siempre a las 11 de la noche porque el de al lado ha pedido una pizza, musica a tope, el vecino que debe años de comunidad pero que luego se pasa el dia en el bar,.............. te saludan de mala gana, ni saben como te llamas, el vecinito y su bricomanía, los continuos cambios de muebles, las lavadoras con cal a las 12 de la noche, y otras más cosas que se suele "soportar" diariamente de los vecinos.......
¿os imaginais cómo dejarían las zonas comunes? os imaginais las duchas del club nautico? os imaginais el color del agua del puerto? las colas a la hora de ir a los wc? os imaginais el griterío el los pantalanes?
Claro que me dá lastima el problema de la vivienda, porque la crisis nos está afectando a todos directa o indirectamente, pero más pena me dá por todos vosotros si tuvierais que aguantar a la gente de tierra de mala gana sobreviviendo en zona de mar.
ESPERO QUE YA SE ME ENTIENDA.......
De todos modos, en épocas de crisis anteriores tampoco se ha llegado a tal extremo, los barcos no son demasiado demandados como vivienda, yo apuesto más bien, YA SE VERÁ ::....... que los pueblos pequeños con casitas baratas se irán repoblando poco a poco, ya que se pueden encontrar casas en pueblos a precios regalados, lo cual, resolvería el problema de la vivienda a familias y pueblos con encanto revivirían gracias a la presencia de niños en las escuelas, tiendas, cultivos...... etc.....
*************Laura: cualquier persona de mar, te tenderá toda la ayuda necesaria, no dudes en preguntar todo lo que necesites, si de verdad quisieras...... con ánimos, llegarías a ser una gran marinera.****
|