Discusión: Construcción Amateur
Ver mensaje
  #211  
Antiguo 06-03-2009, 06:51
Avatar de guillermogefaell
guillermogefaell guillermogefaell esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-12-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 74
Mensajes: 906
Agradecimientos que ha otorgado: 494
Recibió 846 Agradecimientos en 339 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Construcción Amateur

Cita:
Originalmente publicado por lolailo Ver mensaje
Respecto al tema de los tableros, ¿donde se pueden conseguir los que si cumplen el standar ese que comentas, en Espña?¿o hay que traerlos de fuera?
Pues la verdad es que aún no he encontrado un fabricante nacional que los haga a base de resorcinol y que cumpla las especificaciones necesarias para su aplicación en construcción de barcos. Las carpinterías de ribera de esta zona, que son bastantes, están todas teniendo problemas importantes con esto y están trayendo los tableros de fuera (Por cierto que agradecería muchísimo si alguien me indica algún fabricante español cuyos tableros cumplan)

Algunos proveedores extranjeros:
http://plywood.boatbuildercentral.com/help.php (USA)
http://www.cfanderson.co.uk/module/page-77/type_id-129 (UK)
http://www.mlmuk.com/gfx/ul/files/Marine%20plywood.pdf (UK)
http://www.joubert-group.com/gamme.php#gamme4 (FR)
http://www.burguet.fr/ (FR)

Debes pedir tableros fenólicos marinos WBP, norma BS 1088, certificados por el Lloyd's al menos como "moderadamente durable" para "marine, offshore, industrial use for construction of pleasure craft and small craft". El mejor (y más caro) es el de caoba (Khaya), aunque es pesado.

Saludos.
__________________

Guillermo Gefaell
Nigún día sin su afán.

Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval
Hermandad de Navegantes de Clásicos

Editado por guillermogefaell en 06-03-2009 a las 07:07.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guillermogefaell
lolailo (06-03-2009)