Discusión: GPS y niebla
Ver mensaje
Antiguo 06-03-2009, 08:23
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

No te voy a quitar la parte de razón que tienes todos sabemos lo que ha proliferado la náutica de recreo los últimos años y conocemos el perfil y la cultura náutica de muchos usuarios y también como bien afirmas la forma en que han salido equipadas, cada vez menos por suerte, a la mar las embarcaciones artesanales, txipironeras, en nuestra costa y me atrevería a decir que en todo el cantábrico.
Pero dicho esto, por muy irresponsables o temerarios que sean pienso que no se les puede dejar abandonados a su suerte en la mar, por ello pienso y nadie me va a hacer cambiar de opinión, que cuando se dan estas condiciones climatologicas repentinas, galernas, nieblas.. el lugar que les corresponde estar a los de SALVAMENTO MARÍTIMO y a la GUARDIA CIVIL DEL MAR es en la mar ayudando al que tiene problemas o al que los pueda tener.
No encuentro lógico que entras a puerto en estas condiciones y te encuentres a tres semirrigidas de salvamento y a una patrullera de la guardia civil de 25 metros atracada a puerto, no lo veo lógico. Solo salen en verano, bronceador, gafas de sol, semirrigidas a 50 nudos, vistosas practicas acompañadas de diverso material pirotécnico, humo de diversos colores, salto al agua y el que viene detrás que me recoja, que bien nos esquivan y que olitas mas majas nos regalan cuando pasan a tope a nuestro lado cuando estamos pescando en verano.....siempre en verano....
cuando la temperatura del agua baja de 15 grados el viento sopla del W y los cielos grises a 7 grados poco salvamento veo yo las semirrigidas amarradas en el pantalan hasta el próximo verano.
Citar y responder