Buenos días a todos,
En primer lugar comentar que el Windows Vista si deja hacer todas las cosas esas que comentais, ver, bajar, pasar, copiar, etc, y de todas formas Linux (Suse 10) tambien tiene un bloqueo para ver peliculas con licencia por blablablas legales. De todas formas el problema este de poder hacer uso indevido de la musica y las peliculas siempre lo hemos arrastrado y siempre habido programas para poder saltar las protecciones.
Lo del canon, a mi parecer me parece que es un enfoque de unas personas que no tienen ni idea de lo que son los "medios" o como enfocarlo, es como si a alguien le da por sacar una ley que te exija que el chaleco salvavidas tenga un patito de goma. ¿Que se paga? ¿el contenido o el continente?
Un ejemplo
Entras en la fruteria y pides un kilo de manzanas, a lo que el frutero te contesta: La bolsa son 30€ y las manzanas 10...
¿Es logico? Lo que jode es que alguien no page tu trabajo que lo entiendo, de todas formas yo no me compro un disco de Ramoncin, ni me lo descargo... que no es porque no me guste sino es porque nosotros los jovenes no escuchamos musica de esos años.
El canon tendria que estar incluido en el formato en el que se graba la musica o las peliculas, (AVI, MPG, MPG4, MP3, WAV, MIDI, etc) de esta forma no tendriamos que ir a una tienda a comprar un CD de musica que se acaba estropeando o una pelicula que se acaba rompiendo, tendriamos que pagar un codigo de licencia que nos permita descargar la musica o la pelicula de internet cuantas veces queramos sin preocuparnos de lo que hacemos o dejemos de hacer. Y que nos digan misa.
Porque, digo yo ¿quien se esta quedando con mi canon? Porque supongo que mis datos, mis copias de seguridad, mis curriculms, informes, presupuestos, contabilidad, programas, etc, que tengo en el ordenador, al igual que mis fotos artisticas de mis vacaciones o mi orgia mañanera son cosa mia, ¿quien XXXX se esta quedando con mi canon???¿??¿?¿?¿? Voy a ir a protestar a algun sitio, me siento robado, Tendremos que hacer un colectivo, "ARTISTAS NO RECONOCIDOS EN BUSCA DE SU CANON"