Y qué nos dice el informe de las 10:00 UTC? Pues que seguimos primeros, hemos recuperado dos millas al Puma (23) y al E4 (45), que el Dragon sigue a 102 y el E3 se ha ido a 159...
El barco está andando a 11.3 Kn y tiene menos viento que el resto que se mueve alrederor de 14.5 Kn y sigue a barlovento de la flota.
Ahora todo depende de lo que haga esa preciosa tormenta subtropical que tienen al NE y cómo rolen los vientos para unos y otros... parece que el E3 puede salir muy beneficiado si su táctico ha acertado y no se le estropean los planes... y me alegraré por ellos siempre que queden entre el TAzul y el E4.
La falta de estay es un problema porque obliga a reducir superficie vélica en portantes y, sobre todo en ceñidas, pero si el viento sube tal y como está previsto, me parece que veremos muchas mayores con rizos y "pañuelitos" en las proas. Y a ver si los chicos del TAzul se inventan algún brico que les permita andar con más normalidad.
Si alguien esperaba ver a todo el mundo volando a toda leche y con una cierta comodidad dejándose llevar por vientos portantes en el Océano Antártico (o Sur como le llaman los británicos)... incluido yo mismo.. se ha equivocado de medio a medio... Por cierto, despues de todas las ceñidas que se están tragando en esta VOR apostaría aque van a cambiar algunos criterios de diseño para la próxima

salud y hasta las próximas notas!!!!