Pues, ya que estamos, comento mis impresiones.
El salón en sí, para mi gusto, bien. La mejora es sustancial respecto a otros años... y que siga.
Yatesport se salió con medio salón para ellos solos, mucho velero y motora y una atención aceptable (por lo menos en lo que a mi respecta). Rodman, con un stand algo más modesto pero con acceso relativamente fácil a los barcos. Ronáutica, en la línea de otros años (creo que con algún barco más) pero con los problemillas de atención que ya me he encontrado más de una vez. Davila Sport con mucha motora y tres veleros (el first 34.7 fantástico). Ac Náutica, poco pero bueno (buen trato y bonitos barcos). El resto, cienes de motoras, sillones de relax, chuches varias y los de anapurna que venden la de dios (alguién mas que mi cuñado tiene esos abrigos ¿qué tal van?).
Eché en falta a los fabricantes gallegos que tanto pululan por la red. Ande estaba Astifer? Los de Polymar estaban casi camuflados (me encontré sus folletos de casualidad en una visita a los servicios).
En cuanto a la satisfacción experimentada: MAL.
Creo que falta mucho camino por recorrer y, en algunos casos, muchas clases de marketing por recibir (mi mujer echaba chispas). La visión estrecha de lo que es un cliente impera en la mayor parte de expositores y la sensación de que te hacen el favor de dejarte subir al barco es generalizada (cuando te dejan, que alguno no nos dejó y tenía batantes posibilidades de tenernos como clientes). Por no hablar de la sensación de pasar un continuo examen visual sobre si das el tipo o no.
En fin, podríamos enrollarnos mucho, argumentar y contrargumentar, pero yo lo resumiría asín

:
¿Como coño quieres que te compre un barco marca X si no puedo ver el que tienes expuesto porque es de chiquicientos pies y te parece que no tengo pinta de millonario? ¿Después de eso, crees que te compraré un amarre, una cazadora o un llavero?

¿Dónde crees que te situo frente a tu competencia?