Discusión: Consulta tecnica
Ver mensaje
  #10  
Antiguo 06-03-2009, 15:21
Avatar de Calandria
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Canarias
Edad: 49
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 231 Agradecimientos en 124 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta tecnica

Cita:
Originalmente publicado por Charly C. Ver mensaje
Muchas gracias a todos , es lo que me temia , pero entonces y segun algún experto me ha comentado , como se calcula una helice con solo la eslora , manga y TRB ?? y sin ni " flowers" del desplazamiento .
Porque dicho taller algunas veces , con los tres datos anteriores ha tenido que calcular la helice de un pesquero y.... sin grua cercana ni posibilidades de pesar el barco

SALUD Y BUEN VIENTO
Calcular la hélice con esos tres datos es una chapuza monumental, porque además del desplazamiento necesitas potencia del motor, número de cilindros y algo más que no recuerdo. Pero es bastante más complicado que eso, en la universidad era un problema clásico de examén, claro que lo haciamos a mano, hay software que metiendo los datos hasta te sacán la hélice dibujada.
__________________
“Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx)
Citar y responder