Discusión: Velux 5 Oceans
Ver mensaje
Antiguo 07-03-2007, 12:11
iruñaberri iruñaberri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Diez días más de marcha

Hola:
Miércoles 7 Marzo 2007 09:00 UTC Diez días más
Esta mañana Kojiro continua sua ascenso por el Atlántico Norte, tragándose las millas en los Vientos de transición NE. Actualmente Koji está a la misma latitud que las Islas de Granada, unas 550 millas de la costa y un poquito hacia el este con respecto al ruta de Bernard Stamm por esta area.
Nos comenta sobre Bernard:" verdaderamente fue un final fantástico, todos pensábamos que terminaría la etapa alrededor del 10 de marzo pero se las apañó para acabar seis días antes de lo estimado. tiene que haber algún record. Bernard puede haber tenido alguno vientos favorables, pero su trayectoria no tiene bajo ningún punto de vista todo que ver con la suerte. Tiene su habilidad para capitalizar esas condiciones favorables que es impresionante.La combinación de la maestría de Bernard y las condiciones ha resultado en una magnífica etapa de navegación. Ha sido una demostración de navegación"
"Sin embargo yo no fui capaz de cazar esos vientos. Puede parecer mala suerte en no pillar esos vientos pero no fue como si Bernard hubiera comenzado la regata antes que yo! Al comienzo todo tenemos el mismo tiempo. Para mi aun no tengo la preparación para encontrar esas condiciones favorables de tiempo.No sabemos lo que va a ocurrir en la regata hasta el mismísimo final. Es una regata total desde el comienzo hasta el fin. En una regata como esta tienes que tener elementos que funcionen bien para triunfar. por ejemplo el comportamiento del barco, tus patrocinadores, preparación de la regata, dirección, búsqueda de predicciones,habilidad para reparar tu barco, improvisación práctica, obviamente las habilidades propias del patrón y el mítico elemento de la "suerte" que juega un papel importante en el éxito de tu regata. La suerte no es una suerte ciega que viene a veces como un regalo. Es el tipo de suerte que viene como recompensa de un trabajo duro. No sabes cuando va a venir la suerte a tu puerta, es el acto de Dios. Porque no está en tus manos, todo lo que podemos hacer es intentarlos todos los días y esperar que un día la recompensa vendrá. Durante esta etapa no he conseguido ninguna suerte pero creo que he trabajado suficientemente duro como para merecer recompensas, tal vez en el futuro. De todos modos, hemos sido capaces de ser testigos de un magnífico espectáculo de Bernard. He sido capaz de ver claramente la diferencia de nivel de maestría entre Bernard y yo. El estar en la misma regata que él realmente es un honor.
Ya de paso. No se ha roto nada aun hoy, así que estoy relajado. He sido capaz de añadir días de 300 millas seguidos.Como me tengo que acostumbrar, la cubierta es otra vez barrida con las olas que rompen. Vistiendo mi traje de agua he revisado alrededor del barco haciendo comprobaciones en el equipo y sosegadamente susurrandoles palabras de ánimo. Desde la velas, hasta el mástil y las más pequeñas les he susurrado:" Lo estás haciendo bien ¿No es así? ¿Te sientes Bien? Solo mantente luchando así un poquito más!"
"Si pudiera, yo creo que me contestarían: Intentaremos lo mejor posible hasta el final, supuestamente otros 10 días"
Gracias a todos esos que me dan ánimos y por favor continuad haciéndolo.
Las últimas posiciones muestran que Unai Basuko de España, en tercer puesto, ahora tiene menos de 100 millas para girar en el punto más al este de la costa de Brasil.
Pasando este punto podrá enfilar en más N NW y con el viento de SE, esto le permitiría coger más velocidad. Siguiente parada(¿) será el Ecuador a unas 600 millas de su actual posición.
Citar y responder