Ver mensaje
Antiguo 06-03-2009, 19:38
BAUPRES BAUPRES esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Mejorando la estabilidad

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Hola, aportarte espero algo,
comentabas que tienes un desplazamiento de 1100k para un lastre de 300k, lo que supone una relación del 27% aprox. es una relación relativamente baja pero usual en esa eslora y ese tipo de barco. De todas formas actualmente se están fabricando barcos con categoia oceanica con unos ratios muy escasos. Un crucero oceanico tardicional suele estar alrededor del 40-45%
Al añadir 50k. no aumentas significativamente tu par de adrizamiento, pero si la dureza del mismo, y notas que ha subido el par inicial mejorando la tendencia a escorar. En teoria aumentas ligeramente la superficie mojada y por tanto disminuirias algo la velocidad pero en tu caso al estar el palo más adrizado que antes para el mismo viento compensaria esta pequeña perdida.
Estoy de acuerdo con la idea de NOSTRAMO de añadir lastre interiormente en la orza. Acuerdo contigo en la idoneidad de situar el lastre lo más bajo posible.
Una pregunta, precio del plomo.
Un saludo
LORDRAKE
Tengo el decisión 21, que peso tendria que ponerle en la orza, desplazamiento 980 kl. Donde tienes el barco, yo en Torrevieja
Citar y responder