También lei el libro hace muchos años, con una edición y tamaño distinto al actual.......lo deje a un amigo que lo dejo a otro amigo y este lo paso y el otro que lo devolvería ... y me quede sin libro.
Desde hace unos años vuelvo a llevar el libro en mi barco, me lo regalaron, pero esta vez con el tamaño de la edición actual, lo lei de nuevo y algún dia de fondeo le he dado alguna que otra hojeada.
A finales de noviembre un amiguete me enrolo en su catamaran para cruzar el atlántico, embarque con otros seis navegantes a quien no conocia y una de ellas al cabo de unos dias de mar sacó el libro. Yo habia decidido no llevarme ningun libro, la experiecia merecia experimentar, que te llevas a un viaje así

libros de mar que desvirtuen tus vivencias en el mar ?, libros de tierra para confundirte tus vivencias de abordo ?. En fin que no me llevé nada ni libros ni mp3 ni .... y una tarde apareció el libro, no me pude resistir..... Lo volví a leer enmedio del atlántico ..... fue otra lectura distinta. Fueron diecisiete dias de mar ......
Según tengo entendido Julio vive ahora en tierras de tarragona, en una casa de campo, con su familia, hace o hacia traslados de barcos y según parece el Mistral sigue siendo suyo, Julio es Socio de Honor del Nautico donde está amarrado el barco y le fue concedido el derecho de amarre gratuito de por vida. Si alguien tiene otras noticias que me rectifique.
Julio, va por ti