(Sigo)
Tercer stand. Dehler.(AC Nautica). Tienen el Dehler 39. Son las 2 y media y veo a la gente del stand comiendo. Me acerco sin mucha esperanza y con intencion de concertar una cita para la tarde. Cual es mi sorpresa que me dicen "que por supuesto, suba, suba, no fataba más. Enseguida avisamos al comercial.". Subo y comienzo a chafardear. A los tres minutos aparece el vendedor, que me saluda y me enseña todo lo enseñable. Todo lo que tiene que mirar uno por si mismo o pedir especificamente, cadenotes, pernos de quilla, pozo de anclas, tambuchos,....TODO. La unidad que exponen tiene dos años, pero está como el primer día. Me comenta que navegan en el habitualmente y lo utilizan para demostraciones, por eso tiene el foque autovirante. Pero el comprador escoge la configuración que quiere, autovirante o génova, dos o tres camarotes,... sin variación de precio. Me gusta mucho que lleve el palo pasante. Los acabados buenos salvo algun pequeño detallito. En esta versión de dos camarotes el camarote a popa estribor enorme y la estiba a popa babor es descomunal y compensa la relativamente poca en el resto(media cama de proa está ocupada por un depósito de agua, y lleva otro de agua en el salón a babor y gasoil en estribor.
La cubiera bien y amplia. De electrónica lo básico (sonda, corredera, viento y piloto). Acastillaje de calidad. Maniobra bastante bien diseñada y bañera suficiente. La impresión general muy buena. Pena que no me llegaba la calderilla que llevaba en el bolsillo (180.000 + impuestos. Habrá que negociar).
Cuarto Stand. Hanse 400 (Ronautica). Me acerco y le pregunto a un empleado identificado de Ronautica que baja por la escalerilla si puedo visitarlo. Me mira, duda, y me dice que el barco está vendido a un cliente de Bayona y que prefieren que no se visite el barco de un cliente.

Me quedo sin verlo.