Ver mensaje
Antiguo 07-03-2009, 02:04
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: energía: necesidad o dependencia

Yo creo que hay que buscar un equilibro, 0 voltio es una irresponsabilidad en estos tiempos, pues sin vhf y sin luces de navegacion, yo no saldria, nadie va a suponer que estas buscando volver al pasado, seria como entrar a una autopista con un caballo, se puede, pero no es lo razonable. Aqui en USA seguro que te arrestan) Como te dijieron se pueden miminizar los consumos, y no seria por persona, pues lo que te incremetaria llevar mas tripulantes seria muy poco. Gps, vhf, sonda, piloto y radar, es lo que mas consume y lo que no se puede precindir, en una travesia economica normal, donde no queremos probar nada. Radar y sonda se puede miminizar su uso, piloto casi sustituir por uno de viento, (muy caro para mi), pero indiscutiblemente una buena solucion. El resto, aire acondicionado, calentador de agua electrico, que implica una generador, lo descartaria por lo menos en medio de la travesia. Tv, audio, uso continuo de pc, aspiradora, microndas, solo si tenemos un superavit de energia.
Todo el resto de electronicos de navegacion, muy personal algunos aumentan la seguridad, pero no me parecen tan imprescindibles, depende de nuestro presupuesto.
Por ultimo refrigerador, lo mas complicado, yo diria no usarlo, pero seguro que quien quiera una cerveza helada, me tire algo por la cabeza. Implica como un panel solar mas, de 130 A, funcionando.
Si consideramos usar un par de horas diarias el motor, el problema esta resuleto, tendremos agua caliente, mantendremos el refrigerador bastante frio, consultaremos nuestro Pc, recargariamos baterias de laptops, ect ect. Ahora otro problema es si nos alcanza el combustible, lo cual deberiamos prestar atencion al deposito que llevaremos y en todo caso instalar otro, que me parece mas facil y economico que otra solucion. (Aunque no muy verde)

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder