Re: macgregor 26 M
Hola, cofrades.
¡ Así me gusta ! Lllevo ( por temas personales ) mucho, mucho, muchísimo tiempo sin salir por aquí y sin navegar. Y cuando vuelvo a dar una vuelta ... me ponéis esto delante de los morros ... ¡ cómo os quiero !
Porque, como algunos ya sabéis, yo tengo un 26X ( personalmente, me gusta más la distribución del X que del M, aunque el M ha mejorado bastantes cosas ) y estoy encantado.
Durante todo este tiempo de "dique seco", el día que iba por el club de momento me encontraba con que, a pesar de todas las tormentas, el barco estabacompletamente seco por dentro. Y como el motor es exterior, pues nada del miedo de que, después de tanto tiempo, al arancar el motor se genere una vía de agua por el prensaestopas.
Ah, ni una madera. Despreocúpate de barnices y demás, aunque lleves muchísimo tiempo sin ver tu barco.
WC químico. Suficiente para el uso que le damos ... ¡ y menos agujeros en el casco. A añadir los que eliminamos con el motor FB ).
Además, como siempre comentamos ... por donde salimos, si ocurre algo nos bajamos del barco y casi podemos ir andando hasta la playa ... jajajaj. Pero si todo va bien, ese día está bueno... pues salimos, navegamos a vela ( sin ruidos y tanquilos, sin prisas ), nos damos un bañito, una cerveza y vuelta a casa, que nos espera la paella.
Y no necesitamos más.
¿ Que no ciñe bien ? Bueno, no creo que tengamos que ir a Harvad. ¿ o sí ?
¿ Que no es una motora ? ya digo yo que los hay con un ojo que no se les escapa una ...
¿ Que tiene mucha obra muerta ? Estos deben ser también parte del grupo anterior ?
¿ que no son regateros ? ( estos también son del mismo grupo ) pero si es que yo .... ¡ No pretendo regatear ! Y si me apetece regatear por navegar con otros barcos, pues saldré pero elejándome de os demás, para no molestar, que el mío no está preparado para regatas ( ahora que como me piquéis mucho ¡ ojo !, que haberlos haylos ... )
Sobre lo del agua que no hace nada en el agua, casi que lo dejamos, ¿ no ? Tanto buque y tanto barco de regata navegando por ahí con tanques de lastre por agua, y ahora resulta que no sirve " pa ná ". Anda que el disgusto que se van a llevar va a ser fino ...
Sinceramente, espero que ahora que puedo disponer de más tiempo lo emplee para navegar y, en unos meses, os pueda contarmás cosas sobre este barco..
Y algo sobre lo que siempre insisto ... ¡ no olvidemos su homologación ! que luego pedimos que vigas de hormigón nos hagan el pino-puente ...
En resumen, que es un barco para lo que es, que si quieres puees sacarle mucho más partido del que parece, que olvídate de la VOR o similar con él, de verdad, que no merece la pena arriesgarse... Que vas a pasarmuy buenos momentos con tus amigos, familia, etc, navegando tranquilo, o un poco más rápido que algunos si necesitas volver a tierra o llegar a alguna zona determinada.
Doy fe ( por la docuemtnación que he encontrado ) que el propietario anterior hizo su buen puñado de millas, bajando hasta Moraira ( varias veces ) o cruzando a las Columbretes ( también varias veces ), lo que demustra que si queremos, se puede. Y con seguridad ( está concebido para no hundirse. A mi, que queréis que os diga, eso me da un poco de tranquilidad. Pero bueno, los que me conocéis ya sabéis que soy un "cagueta" .... )
Así que venga, salid a navegar, aunque sea con la tabla de planchar ...
Un abrazo y las consabidas rondas de Zacapa...
Agustín.
PD. Otro día, si os apetece, hablamos de los artículos de las revistas náuticas. Hacía mucho que no compraba y son ( en líneas generales, obviamente, y bajo mi opinión ) como las del hogar, pero con barcos. Les falta espacio para contar como son los interiores, la luz, el espacio, los complementos ... ¿ y de navegar ?... ¡ Huy, ostras !Avisa, que se nos ha pasado ! Corre, recupera las revistas, que no salgan a la calle ...
|